lunes 17 agosto 2026

Con la declaración de Darthés, se reanuda el juicio por abuso sexual a Thelma Fardin

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 03:05 17/08 | downtack.com

El juicio que se sigue en Brasil a Juan Darthés por el presunto abuso sexual a la actriz Thelma Fardin se reanudará hoy, cuando se espera que el actor declare por primera vez a cuatro años de la denuncia en su contra por un hecho ocurrido en 2009 en Nicaragua, donde ambos estaban de gira.

La audiencia se llevará a cabo después de varios intentos dilatorios por parte de la defensa del actor, que incluyeron un planteo para que la causa pasara a la justicia ordinaria y todo el proceso judicial comenzara de cero.

Esta resolución fue apelada por Fardin y en agosto de este año el Tribunal de Justicia Federal de Brasil decidió no hacer lugar a ese pedido y seguir adelante en la justicia federal con el debate oral.

Para acompañar a Fardin mientras transcurre la audiencia, Amnistía Internacional y Actrices Argentinas convocaron a partir de las 13 a una movilización en la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), ubicada en Tte. Gral. J. D. Perón 667, en el barrio porteño de San Nicolás.

El juicio comenzó el 30 de noviembre de 2021. Fardin presentó la denuncia por abuso sexual agravado contra Darthés en diciembre de 2018 en Nicaragua, supuestamente consumado en 2009 durante una gira de la novela argentina «Patito Feo», cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.

River venció a Argentinos y cortó una racha histórica de derrotas

El Millonario se impuso 2-0 en el Monumental con goles de Gonzalo Montiel y Ángel Correa. El equipo de Coudet consiguió su primera victoria en el Torneo Clausura y le quitó el invicto a Argentinos Juniors.

Plan Galina | Después de más de 10 años, Esquel renovará un tramo clave de su sistema cloacal

La obra permitirá reemplazar 2.775 metros del actual colector y mejorar la capacidad de la red frente al crecimiento de la ciudad. El proyecto demandará una inversión provincial superior a los $2.400 millones y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

La Policía del Chubut abre un curso para operadores de llamadas de emergencia 

La capacitación comenzará el 17 de agosto y se dictará bajo modalidad sincrónica y asincrónica. La propuesta está destinada a formar operadores para integrar el equipo de atención del 911.

Arsenal goleó al Manchester City y se consagró campeón 

Manchester City intentó reaccionar y tuvo una oportunidad clara con Phil Foden, pero David Raya respondió con seguridad.

Compartir

spot_img

Popular