Con una inversión de más de 30 millones de pesos, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este lunes en Rawson la entrega de moderno equipamiento para los Hospitales de Esquel, Puerto Madryn y Corcovado que permitirá incrementar la calidad y cantidad de estudios realizados en los nosocomios provinciales.
Concretamente, se hizo entrega de una nueva torre de Laparoscopía y un sistema de anestesia para el Hospital Zonal de Esquel.
MIRÁ TAMBIÉN: Estatales y jubilados de Chubut cobrarán el sábado
El primer equipo, de un monto de 8 millones, 500 mil pesos con 84 centavos, está destinado a realizar procedimientos quirúrgicos más precisos y seguros, así como operaciones convencionales y diagnósticos por imágenes, reduciendo los días de internación y disminuyendo el riesgo de complicaciones. Esta herramienta permite la visualización, documentación y almacenamiento de imágenes de alta calidad en formato digital.
En tanto, el sistema de anestesia -para pacientes adultos, pediátricos y neonatales- cuenta con un avanzado monitor de signos vitales y módulo de análisis de gases anestésicos exhalados. El monto de inversión fue de 8 millones, 500 millones pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Alta ocupación de camas de pediatría por casos de bronquiolitis de Trelew
El mismo equipo fue destinado para el Hospital de Puerto Madryn un sistema de anestesia que demandó una inversión de 8 millones, 500 mil pesos.
Por otra parte, el Hospital Rural de Corcovado recibió un analizador químico de última generación que posibilitará efectuar análisis de sangre de rutina y de emergencia, procesando una importante cantidad de muestras por hora.
Dicho equipamiento permitirá realizar diagnósticos tempranos, atender a una mayor cantidad de pacientes y mejorar la calidad de los resultados obtenidos. El monto de inversión fue de 4 millones, 533 mil, 754 pesos con 56 centavos.