Sucedió este fin de semana en un campo ubicado camino al Lago 1, en Río Pico, a donde un hombre de 75 años había quedado aislado tras las fuertes nevadas registradas en este sector de la Provincia.
El camino para llegar a él estaba imposible y no se pudo avanzar hacia el establecimiento ni con la ambulancia ni con las máquinas. En este contexto, vecinos aportaron un tractor 4×4 con el cual se pudo ir avanzando sobre la nieve, acompañado de una camioneta.
La comitiva integrada por el Intendente, Diego Pérez, una enfermera y vecinos, logró llegar luego de varias horas hasta el establecimiento donde el poblador se encontraba aislado desde hacía varios días.
Al llegar, se asistió al vecino y tras un chequeo se decidió trasladarlo a la localidad, por lo que se tuvo que acondicionar el tractor para poder llevarlo.
Precisamente, el intendente Pérez puso en valor que se logró llegar y asistir al hombre a pesar que el camino estaba “muy complicado por acumulación de nieve, hielo, barro y menucos”, y señalado que “lo importante es que Segundo ya está en el pueblo”.
Por último, agradeció a José Delgado y Carlos Carnerglia por aportar el tractor, a la enfermera Melisa y al vecino Emiliano Ojeda por asistir al adulto mayor.