viernes 18 abril 2025

Con uno menos, Boca sigue con vida en la Sudamericana

Dólar Oficial
$1.160,00
-5,69%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-5,69%
Dólar Informal
$1.250,00
=
Dólar MEP
$1.179,64
-4,59%
Prom. Tasa P.F.
34,26%
=
UVA
1.417,07
=
Riesgo País
726
-2,55%
Actualizado: 20:38 18/04 | downtack.com

Boca Juniors mantiene viva su esperanza en la Copa Sudamericana 2024 al vencer 1-0 a Independiente del Valle en un partido disputado en la Bombonera. Con este resultado, el equipo argentino avanzó a los octavos de final, dejando atrás una serie complicada que había comenzado con un empate 0-0 en Ecuador y varios problemas de bajas en el plantel.

MIRÁ TAMBIÉN | Empate sin goles entre Huracán y Estudiantes

El partido comenzó con el Xeneize buscando rápidamente imponerse en el marcador. A los 6 minutos del primer tiempo, Ramírez desvió un peligroso intento de Saralegui, mostrando la primera llegada clara del conjunto local. La presión de Boca continuó y, a los 33 minutos, Ceballos volvió a toparse con el arquero rival, frustrando nuevamente el intento de gol.

La apertura del marcador llegó finalmente a los 38 minutos, cuando Edinson Cavani recibió un pase de Merentiel, atropelló por derecha y batió al arquero Ramírez con un disparo al segundo palo. Aunque el línea inicialmente marcó fuera de juego, el VAR revisó la jugada y convalidó el tanto, desatando la alegría en la Bombonera.

El segundo tiempo comenzó con Boca intentando sellar su victoria, pero las cosas se complicaron a los 15 minutos cuando Delgado fue expulsado por una dura entrada a Renato Ibarra, dejando al equipo con 10 hombres. La tensión aumentó en el campo, con empujones y peleas que encendieron los ánimos.

A pesar de los contratiempos, los dirigidos por Diego Martínez logró mantener su ventaja gracias a una sólida defensa y la actuación del arquero. Fabra ingresó al campo a los 27 minutos, recibiendo silbidos de la hinchada debido a algunos errores pasados, pero ayudó a mantener el equilibrio del equipo en los minutos finales.

MIRÁ TAMBIÉN | River no logró imponer su juego y cayó en Mendoza

El partido culminó a los 52 minutos con una última escaramuza entre Sornoza, Advíncula y Rojo, pero Boca mantuvo el control y aseguró su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde lo espera Cruzeiro.

Foto: X (@BocaJrsOficial)

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Padre e hijo detenidos por un homicidio en Paso de Indios

Un violento enfrentamiento entre dos hombres y un visitante dejó como saldo la muerte de un hombre de 30 años en Paso de Indios. Los detenidos, padre e hijo, enfrentan una audiencia judicial para esclarecer el crimen.

Boca confirmó la vuelta de Cristian Lema ante Estudiantes

Fernando Gago dio a conocer la lista de convocados para el partido ante Estudiantes, destacando el regreso de Cristian Lema tras una larga recuperación.

Murieron 4 personas al caer un teleférico en Nápoles

Tres turistas y un conductor perdieron la vida tras el desplome de un teleférico en el monte Faito. Hay un sobreviviente en estado crítico.

Comodoro: Convocan a una marcha por la joven que fue golpeada por su expareja

La joven fue agredida y abandonada por su ex pareja, un profesor de taekwondo. Familiares convocan a movilizarse este lunes desde la Escuela 83 hasta la Fiscalía.

Compartir

spot_img

Popular