El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenó a un hombre de 76 años y a su hijo de 45 a 10 años de prisión por delitos de abuso sexual doblemente agravado cometidos contra menores de edad. La sentencia, que se dictó durante una audiencia celebrada el martes, también ordenó la inmediata detención de ambos.
Detalles del juicio
El juicio, que comenzó el lunes y finalizó rápidamente el martes, consideró a padre e hijo como responsables penal y materialmente de los abusos. El hombre de 45 años fue acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de la hija de su expareja entre 2013 y 2014, cuando la menor tenía entre 13 y 15 años.
Por su parte, el hombre de 76 años fue condenado por abusar sexualmente en 2014 de otra menor, la hermana de la primera víctima, cuando tenía entre 10 y 11 años.
MIRÁ TAMBIÉN | Intentó robar elementos de un jardín maternal
Desarrollo del proceso judicial
Durante el juicio, ambos acusados dieron su versión de los hechos, y las dos víctimas también testificaron. Además, se incorporaron por lectura los testimonios de testigos y los informes periciales que fueron parte de la instrucción de la causa.
La condena coincidió con la pena solicitada por la fiscal María Guadalupe Martire, de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas.
Fuente y foto: justierradelfuego.gov.ar