jueves 25 junio 2026

Condenan a 7 años de prisión al autor de una serie de robos en Comodoro

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.502,12
=
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
0,92%
Actualizado: 10:16 25/06 | downtack.com

Jorge Lanizante reconoció su autoría en cuatro hechos delictivos, incluido el violento asalto al comercio «Hielo Kuuii», y cumplirá una pena de ejecución efectiva.


En una audiencia celebrada recientemente en los tribunales de Comodoro Rivadavia, el juez penal Jorge Odorisio homologó un acuerdo de juicio abreviado contra Jorge Lanizante. El imputado, asesorado por su defensa, admitió voluntariamente su responsabilidad en cuatro delitos contra la propiedad, aceptando una condena de 7 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

La pena impuesta contempla tres hechos de robo simple y un cuarto de carácter grave, calificado como robo triplemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, con el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no fue acreditada. La fiscalía, representada por la Dra. Andrea Rubio, consideró la sanción como proporcional al daño causado y a los antecedentes penales del condenado.

LEE TAMBIÉN | Incautaron carne ovina sin aval sanitario en Río Pico

Uno de los episodios más relevantes incluidos en la sentencia ocurrió en abril de 2025, cuando Lanizante, junto a tres cómplices, irrumpió en el local «Hielo Kuuii». Según la acusación fiscal, el grupo intimidó a empleados y clientes utilizando armas y una picana eléctrica. En ese contexto, el ahora condenado amenazó a las víctimas con una pistola de calor para facilitar la sustracción de dinero y pertenencias.

Tras el asalto al comercio, los autores se dieron a la fuga en una camioneta que fue hallada abandonada en el barrio Jorge Newbery. Con la homologación de este acuerdo judicial, se cierra el proceso contra Lanizante, quien deberá purgar la totalidad de su condena en una unidad penitenciaria, dándose por acreditada su coautoría en la cadena de hechos que afectó a la comunidad local.

Con información del Ministerio Público Fiscal.

Punta Loma: científicos destacaron el valor ecológico y económico del turismo con lobos marinos

Se trata de investigadores del CESIMAR-CONICET, en el marco del CENPAT, que analizaron dos décadas de datos sobre el snorkel con lobos marinos de un pelo y su relación con la conservación de la especie.

Bizarrap y Myke Towers están de estreno con nueva música

Cinco años de espera y teorías terminaron hoy: la Session 42/66 y "BOOBYTRAP" ya están disponibles, con Colapinto y El Bananero de invitados.

VIDEO | Violento tiroteo contra un local de seguros y vehículos en Madryn

El hecho se registró este jueves en horas de la madrugada, en un comercio ubicado sobre la avenida Guillermo Rawson al 100.

Trelew: Sorprendieron a un hombre con un inhibidor de señal en la plaza Centenario

El hecho se registró este miércoles en horas de la noche y tuvo la intervención de personal de la División Antinarcóticos con base en la Terminal de Ómnibus.

Compartir

spot_img

Popular