La ex funcionaria de la Municipalidad de Esquel, Laura Daniela Carrasco, fue condenada este lunes por cobrar para entregar licencias de conducir truchas a personas que no realizaron los trámites pertinentes, no efectuaron el curso teórico, ni el examen de idoneidad conductiva.
Según informó la Justicia, la mujer recibió la pena de “dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer y desempeñar cargos y funciones dentro de la administración pública municipal por considerarla autora de delito de cohecho”, por hechos que ocurrieron entre abril de 2018 y febrero de 2019.
Ahora, Carrasco, entre otras condiciones, deberá fijar residencia de la cual no podrá ausentarse sin aviso previo. La mujer también tendrá que donar alimentos para la Escuela 7.714 de Esquel por cinco mil pesos y abonar las costas del proceso.
Además de la ex funcionaria fue condenado un hombre acusado de recibir una licencia trucha y facilitar a otras personas el contacto con Carrasco para la obtención irregular de las licencias.
El involucrado, según comunicó el Ministerio Público Fiscal, “obtuvo una suspensión de juicio a prueba por el término de dos años y también deberá residir en el domicilio informado, no podrá modificarlo sin previa autorización judicial, no cometer nuevos delitos”.
El hombre también deberá realizar cuarenta horas de trabajo comunitario en la escuela del Barrio Badén, aportar cinco mil pesos en concepto de reparación a la Junta Vecinal del Barrio Bella Vista.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.