En Esquel, la Cámara Penal rechazó el recurso de la defensa y ratificó la sentencia de tres años de prisión condicional.
La Cámara Penal confirmó la condena de Antonio Javier Fleitas a tres años de prisión de ejecución condicional, accesorias legales y costas. Fue hallado culpable de privación ilegítima de la libertad, lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género, robo simple y amenazas.
El fallo ratifica la sentencia original, luego de que la defensa intentara revertirla con un recurso. Sin embargo, los jueces concluyeron que el testimonio de la víctima resultó verosímil y estuvo respaldado por otros indicios y pruebas.
MIRÁ TAMBIÉN | Tenía pedido de captura y lo hallaron en la costa de Comodoro
Los camaristas sostuvieron que la versión de la Fiscalía fue construida con pruebas sólidas y que la defensa fragmentó los indicios en su análisis, sin lograr invalidarlos. Además, remarcaron que los delitos en contexto de violencia de género suelen carecer de testigos directos, por lo que la credibilidad de la víctima es clave.
En la sentencia se destacó que la mujer vivió un ciclo de violencia progresiva, que inicialmente no percibió, hasta llegar a los episodios de agresión física.
Finalmente, la Cámara Penal concluyó que la jueza de primera instancia fundamentó correctamente su decisión y mantuvo firme la condena.
Fuente: MPF de Chubut.