Se trata de Sinforiano Mariano Oyarzun, quien se encuentra imputado de sucesos en los que las víctimas fueron una mujer y su hija de Esquel.
En un procedimiento de juicio abreviado, a cinco días de los hechos, Sinforiano Mariano Oyarzun fue condenado a prisión en suspenso por violencia de género en Esquel. La audiencia se celebró el viernes pasado, cuando se realizó el control de la detención y la apertura de la investigación. El acuerdo fue presentado por el fiscal Martín Robertson junto a la funcionaria Gabriela Balbuena y la Defensa Pública, representada por Romina Azzolini.
MIRÁ TAMBIÉN: Una niña y su abuelo fueron atropellados por un auto que se dio a la fuga en El Bolsón
Durante el proceso, se escucharon los testimonios de la víctima y su hija. El juez Martín O’Connor homologó el acuerdo, imponiendo la condena y las reglas de conducta al imputado, quien admitió su responsabilidad en los hechos. La Fiscalía consideró factores relacionados con la salud de ambas partes al determinar el castigo.
El condenado deberá cumplir con una serie de medidas, incluyendo fijar residencia y someterse a controles del patronato de liberados. Además, tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de la víctima o contactarla por cualquier medio durante dos años. En caso de reincidencia, la pena en suspenso se sumará a la de cualquier nuevo delito cometido en ese período.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.