lunes 3 agosto 2026

Condenaron al camionero que fue detenido con 14 kilos de cocaína en Caleta Olivia

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
=
Prom. Tasa P.F.
19,45%
=
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 08:51 03/08 | downtack.com

El conductor fue detenido durante un control policial mientras viajaba hacia el sur. La causa se resolvió mediante un acuerdo judicial y la pena es de cumplimiento efectivo.


Un camionero domiciliado en Comodoro Rivadavia fue condenado a cinco años de prisión efectiva por transportar más de 14 kilos de cocaína. El procedimiento se realizó en un control policial en Caleta Olivia, cuando el hombre se dirigía hacia Tierra del Fuego.

La intervención estuvo a cargo de personal de la División Narcocriminalidad y de la Comisaría Segunda, que interceptaron el vehículo y redujeron al conductor, quien portaba un arma de aire comprimido. Tras una orden judicial, se llevó adelante la requisa del camión.

MIRÁ TAMBIÉN | Allanamientos por narcomenudeo en Sarmiento y Comodoro

Durante la inspección, los efectivos hallaron la droga oculta en el interior del rodado. Las pruebas realizadas confirmaron que se trataba de cocaína con un 99% de pureza, lo que dio cuenta de la magnitud del cargamento incautado en el operativo.

En la audiencia encabezada por el juez federal de Garantías, Claudio Marcelo Vázquez, se formalizó la condena por infracción a la Ley 23.737. “El acuerdo arribado contempla la responsabilidad del imputado en el transporte de la sustancia estupefaciente”, se detalló durante la jornada, tras la exposición del fiscal Lucas Colla.

El caso se resolvió a seis meses de la detención y se enmarca en la aplicación del Código Procesal Penal Federal, vigente en la provincia desde diciembre de 2024. Desde el Ministerio de Seguridad provincial señalaron que la sentencia “ratifica la gravedad del delito vinculado al narcotráfico y refuerza el compromiso en la lucha contra este flagelo”.

Con información de Diario El Nuevo Día.

Tiros y persecución en Comodoro: detuvieron a una joven y secuestraron un arma

El hecho se registró este lunes en horas de la madrugada, en las calles del barrio Quirno Acosta. Un hombre, a bordo de un automóvil, logró darse a la fuga.

Un ladrón intentó robar en una casa y terminó tras las rejas

El hecho se registró este domingo en horas de la tarde en Puerto Madryn, en una vivienda ubicada sobre la calle Patagonia.

Bomberos de Lago Puelo incorporaron dos nuevas unidades y proyectan un destacamento

El presidente de la institución, Diego Burton, explicó a Radio 3 que ambas unidades permitirán mejorar la respuesta en zonas de difícil acceso y optimizar la atención de emergencias sobre la Ruta Nacional N° 40.

Vozinha llegó a Colo Colo y fue recibido por una multitud tras brillar en el Mundial

El arquero caboverdiano de 40 años aterrizó en Santiago para sumarse al Cacique luego de convertirse en una de las grandes figuras de la Copa del Mundo. Cientos de hinchas lo recibieron en el aeropuerto.

Compartir

spot_img

Popular