Recibió seis años y ocho meses de prisión por haber ocultado que padecía epilepsia.
La Justicia de Córdoba condenó a Cristian Pacha, el hombre de 68 años que atropelló a 15 personas en septiembre del año pasado en pleno centro de la capital provincial. Cumplirá seis años y ocho meses de prisión en su domicilio por motivos de salud.
La jueza Anahí Hampartzounian rechazó la calificación culposa que pidió la defensa, al comprobar que el acusado padecía epilepsia y lo había ocultado para renovar su licencia de conducir.
MIRÁ TAMBIÉN | La Justicia archivó la hipótesis narco en el caso Loan
La magistrada remarcó que al menos tres médicos le habían indicado que no debía manejar, pero él desoyó esas advertencias y falseó información en la declaración jurada para seguir conduciendo.
Por tratarse de una conducta dolosa, también lo inhabilitó para manejar por los próximos diez años. La jueza tuvo en cuenta sus antecedentes viales y su “indiferencia ante el riesgo”, según indicaron fuentes judiciales.
VIDEO | Rescataron a 45 personas de un micro varado en la Ruta 9
El accidente ocurrió el 12 de septiembre de 2023, cuando Pacha perdió el control de su Toyota Corolla y recorrió 300 metros atropellando a personas y vehículos. Una mujer sufrió lesiones gravísimas y le amputaron una pierna.
El siniestro ocurrió entre Chacabuco y bulevar Illia. Un testigo relató: “Me salvé de pedo, estaba esperando para cruzar y frené para cambiar la música. Si no lo hacía, me mataba”.
Con información de Infobae.