sábado 11 julio 2026

Condenaron al conductor que mató a una adolescente en Río Gallegos

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 17:20 11/07 | downtack.com

Esteban González fue sentenciado a 12 años de prisión por dolo eventual. También deberá pagar una millonaria indemnización a la familia.

La Cámara Oral de Río Gallegos condenó a 12 años de prisión a Esteban González, el hombre que atropelló y mató a la adolescente Brianna Matulich el 31 de diciembre de 2023.

El fallo fue dictado este miércoles al mediodía con votos de los jueces María Alejandra Vila y Marcelo Bersanelli. En disidencia votó Jorge Yance. La clave fue el cambio de calificación: la querella logró que se considerara dolo eventual en lugar de homicidio culposo.

MIRÁ TAMBIÉN | Imputaron a la joven que empujó a su hija hacia la ruta cuando pasaba un camión

La condena implica que González actuó con conocimiento del riesgo al conducir, aceptando las posibles consecuencias mortales. Por eso la pena fue mucho más dura que los 3 a 6 años que prevé una condena por homicidio culposo.

El hecho ocurrió en la autovía 17 de Octubre, cuando Brianna, de 17 años, fue atropellada y arrastrada varios metros. El acusado no frenó de inmediato y, según los peritajes, manejaba bajo los efectos del alcohol.

Además de la condena penal, González deberá afrontar una elevada suma en concepto de indemnización a la familia de la víctima.

Alarma mundial por el ébola en el Congo ya hay 648 muertos

El virus se transmite por contacto directo con fluidos corporales de personas o animales infectados y provoca una fiebre hemorrágica grave, con síntomas como vómitos, diarrea y hemorragias internas.

Esquel capacitó a operarios para el manejo de la nueva motoniveladora

El intendente Matías Taccetta destacó que cada incorporación de equipamiento debe estar acompañada por la formación del personal. "Cada inversión que realizamos con recursos de los vecinos tiene que estar respaldada por la formación de nuestro personal", dijo.

Comenzó la colocación de adoquines en el bulevar de avenida Cannito

La Municipalidad informó que las obras continuarán de manera progresiva en otros bulevares de Rawson, en el marco de un plan integral de mejoramiento urbano destinado a embellecer y recuperar espacios públicos para la comunidad.

Mejoras en los accesos a chacras de Rawson sobre Ruta 7

La Municipalidad de Rawson busca fortalecer el mantenimiento de la infraestructura vial, mejorar la transitabilidad y brindar mejores condiciones de acceso a los distintos sectores productivos y residenciales de la capital provincial.

Compartir

spot_img

Popular