Foto: La Opinión Austral.
El hecho se registró este domingo durante un operativo sobre la Ruta Nacional Nº 53, en uno de los accesos Río Gallegos.
La imprudencia de conducir bajo los efectos del alcohol sigue siendo un riesgo latente en las calles de Santa Cruz, a pesar de la adhesión a la Ley de Alcohol Cero en la provincia. Durante el fin de semana, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un control vehicular en la Unidad Operativa Chimen Aike, ubicada en uno de los accesos a Río Gallegos, en la Ruta Provincial N° 53.
MIRÁ TAMBIÉN: Un tío apuñaló a su sobrino durante una pelea en Neuquén
Según la información de fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, cerca de las 15 del domingo, un vehículo marca FAW, modelo Oley, fue identificado en el operativo. El conductor, un hombre de 28 años residente de Río Gallegos, dio positivo con 0.48 g/l de alcohol en sangre. El vehículo fue retenido y puesto a disposición del Juzgado de Paz.
Además del caso de ebriedad al volante, se detectaron infracciones menores relacionadas con la falta de documentos necesarios para circular, como licencias de conducir vencidas o ausencia de papeles.
Fuente: La Opinión Austral.