El siniestro vial ocurrió este miércoles por la mañana. El taxista, de 64 años, fue trasladado al hospital con heridas. El otro conductor tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre.
MIRÁ TAMBIÉN | Dos hombres fueron demorados por intentar entrar a una vivienda
Un violento accidente de tránsito se produjo este miércoles a las 5:40 de la mañana en la intersección de Avenida Mosconi y Solalique, frente a la terminal de colectivos ETON, en la ciudad de Neuquén. El siniestro involucró a un taxi Fiat Cronos y un Fiat Palio, cuyo conductor realizó un giro en U indebido y dio positivo en el test de alcoholemia.
Según informó el comisario inspector Nicolás Corzo a LMNeuquén, el Fiat Palio circulaba con sentido este hacia el centro cuando su conductor, por razones que aún se investigan, realizó una maniobra prohibida de giro en U. En ese momento, fue impactado en su lateral derecho por el taxi, que transitaba por la misma avenida en sentido contrario.
A raíz del impacto, el conductor del taxi perdió el control del vehículo y colisionó contra una columna de alta tensión. Un móvil policial llegó rápidamente al lugar, junto con una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), que trasladó al taxista de 64 años al hospital Bouquet Roldán, donde permaneció en observación hasta la mañana y se encuentra fuera de peligro.
MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron en Trelew a un hombre con pedido de captura
En tanto, el conductor del Palio, un hombre de 29 años, resultó ileso, pero el test de alcoholemia arrojó 1,5 gramos por litro de sangre, muy por encima del límite 0 permitido en la provincia. Además, se constató que no contaba con seguro obligatorio y su licencia fue retenida junto con el vehículo, que quedó con importantes daños en su lateral derecho.
El taxi tenía toda su documentación en regla y fue entregado a su propietario, ya que el chofer no era dueño del vehículo. Las actas contravencionales fueron labradas por la Policía de Neuquén, mientras continúa la investigación del hecho.
Fuente y foto: LMN