Un choque entre una Ford EcoSport y una Toyota Hilux en Santa Lucía dejó varios heridos, incluido un bebé. El conductor de la EcoSport, con 1.14 gramos de alcohol en sangre, enfrenta cargos por conducción imprudente.
MIRÁ TAMBIÉN | Asesinó a su mujer y se mató en un choque frontal
En la madrugada de este domingo, un grave siniestro vial ocurrió en la intersección de Roque Sáenz Peña y Balcarce en Santa Lucía, dejando varios heridos, entre ellos un bebé. El choque involucró a una Ford EcoSport, cuyo conductor, Leonardo Vila (26), conducía bajo los efectos del alcohol, y una Toyota Hilux, al mando de Juan Mas (23).
El accidente se produjo alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando la EcoSport, que circulaba de norte a sur, colisionó con el lateral derecho de la Hilux, que se desplazaba de este a oeste. Según el parte policial, el choque ocurrió en un cruce donde los semáforos funcionaban de manera intermitente.
El impacto fue tan violento que provocó que la EcoSport girara sobre sí misma, quedando en el sentido contrario de la circulación. Como resultado, dos menores de 17 y 16 años, que viajaban en la EcoSport junto a un recién nacido, tuvieron que ser trasladados al Hospital Rawson. También fue trasladado un acompañante de la Hilux.
MIRÁ TAMBIÉN | Ladrones aterrorizaron a una familia en Neuquén
El conductor de la EcoSport, Leonardo Vila, fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 1.14 gramos de alcohol en sangre, lo que confirma que manejaba en estado de ebriedad. En consecuencia, enfrenta posibles cargos por conducción imprudente y lesiones en siniestro vial.
El personal de la Comisaría Quinta y de la División Criminalística trabajó en el lugar para recabar pruebas, mientras que la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, encabezada por el fiscal Nicolás Schiattino y la ayudante fiscal Roxana Fernández, inició la investigación para determinar las responsabilidades del hecho.
Fuente y foto: Diario de Cuyo