El episodio se produjo este domingo por la noche, cerca de las 23, en Esquel cuando personal policial fue notificado de un conductor que se encontraba realizando maniobras peligrosas con su auto, un Renault 12, sobre la calle Libertad.
Allí intervino un móvil policial y ante la voz de alto, el conductor optó por darse a la fuga. Tras un breve persecución, el vehículo se detuvo y el conductor demorado.
Los uniformados constataron que se trataba de un hombre de 25 años que se encontraba en evidente estado de ebriedad y que, sin poder sostenerse en pie, comenzó a insultar y a amenazar a los efectivos, además de manifestar sus intenciones de seguir conduciendo.
Ante esto el sujeto fue trasladado al Hospital Zonal, donde se lo evaluó y donde el personal de Seguridad Vial le practicó el test de alcoholemia, que arrojó un resultado superior a 3 g/l de alcohol en sangre, el máximo que mide el dispositivo. Luego de 15 minutos se realizó una segunda prueba que terminó arrojando 2,96 g/l.
Finalmente, las autoridades terminaron secuestrando el auto y el hombre quedó demorado hasta cerca de las 4 de este lunes cuando fue retirado del hospital por su padrastro.