El acusado cumplirá prisión domiciliaria mientras avanza la investigación judicial.
En el marco del juicio por el homicidio de Isaías Jaramillo, ocurrido el pasado 1° de septiembre en la zona de quintas del barrio San Martín de Comodoro Rivadavia, la justicia decidió otorgar arresto domiciliario al imputado M.C..
Esta medida fue confirmada tras una audiencia de control de la prisión preventiva celebrada en los tribunales del barrio Roca y, posteriormente, ratificada en apelación por jueces de Esquel.
MIRÁ TAMBIÉN | Conductor en estado de ebriedad se durmió al volante y volcó
La defensa presentó informes sociales y pruebas periciales que respaldan la mejora en la situación procesal de M.C.. Entre los elementos destacados figuran un informe socioambiental positivo, la ausencia de lesiones compatibles con el hecho y un dermonitrotest negativo. A su vez, se cuestionó la validez de una rueda de reconocimiento y la falta de pruebas categóricas contra el imputado.
Por su parte, la fiscalía sostuvo la necesidad de mantener la prisión preventiva, argumentando los peligros de fuga y entorpecimiento de la causa. Además, destacó que un testigo de identidad reservada identificó a M.C.. como el presunto autor del crimen.
LEE TAMBIÉN | Tenía doble pedido de captura y lo atraparon en un bar
El juez penal, Miguel Caviglia, calificó como razonable la propuesta de la defensa, señalando que “existen más dudas que certezas” sobre la participación del imputado en el hecho. No obstante, dispuso rondines policiales para garantizar el cumplimiento del arresto domiciliario.
El fiscal general, Julio Puentes, apeló la decisión, pero los jueces de Esquel Jorge Novarino y José Ennes confirmaron la medida, manteniendo las condiciones establecidas.
El caso Jaramillo
El crimen ocurrió el 1° de septiembre, cuando M.C. habría confrontado a la víctima, Isaías Jaramillo, acusándolo de un robo. Según la fiscalía, tras un forcejeo, el imputado disparó tres veces contra Jaramillo y luego intentó disparar contra un testigo. Jaramillo falleció más tarde en el hospital debido a las heridas sufridas.
Fuente y foto: MPF del Chubut.