viernes 12 junio 2026

Confirman el primer brote de encefalomielitis equina en Neuquén

Dólar Oficial
$1.450,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.885,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.452,45
-0,05%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,31%
UVA
1.989,13
=
Riesgo País
443
-11,93%
Actualizado: 00:06 12/06 | downtack.com

La detección se dio en muestras tomadas a equinos con síntomas nerviosos y mortandad en la localidad de Senillosa, departamento Confluencia, las cuales fueron procesadas por el Instituto «Dr. Julio I. Maiztegui», detalló el Senasa en un comunicado.

Desde el inicio de la emergencia se registró un total de 1.323 brotes, 45 por diagnóstico de laboratorio y 1.278 por diagnóstico clínico (por sintomatología y nexo epidemiológico).

Además de Neuquén, las provincias afectadas por la EEO son Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, San Luis, La Pampa, Entre Ríos, Formosa, Santiago del Estero, Río Negro, Salta, La Rioja, Mendoza y Neuquén.

MIRÁ TAMBIÉN | Postulan al expresidente de Senasa para dirigir la Organización Mundial de Sanidad Animal 

Asimismo, se precisó que se encuentran activos 881 brotes, ya que se emitió el cierre de 442 eventos, los cuales representan el 36% de la totalidad registrada.

Al respecto, el organismo explicó que los brotes se consideran cerrados cuando se verifica el cumplimiento satisfactorio de las medidas previstas, que abarca el transcurso de más de 28 días desde el inicio del brote (lo que corresponde a 2 periodos de incubación, tomando como día 0 la fecha de notificación del mismo) sin ocurrencia de novedades sanitarias.

Fuente: Télam

China reafirmó su apoyo a Cuba

Rodríguez agradeció el respaldo de China y destacó el papel de Beijing en la construcción de consensos internacionales, especialmente en un contexto mundial marcado por la inestabilidad y los desafíos geopolíticos.

Canadá impulsa una ley para prohibir redes sociales a menores de 16 años

Las empresas que incumplan las nuevas disposiciones podrían enfrentar multas de hasta el 3% de sus ingresos globales o 10 millones de dólares canadienses.

Impulsan petitorio a la Corte por Ley de Financiamiento Universitario

La presentación formal del petitorio se realizará mediante una conferencia de prensa en la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Una vivienda fue consumida por un incendio en Trevelin

La propietaria logró salir a tiempo y no sufrió lesiones, aunque fue trasladada al hospital para una evaluación médica.

Compartir

spot_img

Popular