viernes 19 junio 2026

Confirman la muerte del líder de Hamás en Teherán

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,32%
0,21%
UVA
2.001,54
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 17:43 19/06 | downtack.com

El jefe del Buró Político de Hamás, Ismail Haniyeh, y uno de sus guardaespaldas murieron en Teherán, según informó el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán.

En un trágico evento que sacudió a la comunidad internacional, Ismail Haniyeh, líder del Buró Político de Hamás, y uno de sus guardaespaldas fueron asesinados en Teherán, la capital iraní. Según el comunicado publicado en Sepah News, el medio oficial del IRGC, ambos fallecieron en un ataque dirigido contra su residencia durante la madrugada del miércoles.

VIDEO | Capitanes del ejército venezolano llaman a reconocer al nuevo presidente

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) confirmó la muerte de Haniyeh, atribuyéndola a un ataque israelí en territorio iraní. Sin embargo, hasta el momento, el Ejército israelí no ha emitido ningún comentario oficial al respecto.

MIRÁ EL VIDEO | Secuestran a dirigente opositor en Venezuela y aumenta la tensión

Ismail Haniyeh se encontraba en Teherán para asistir a la ceremonia de investidura del presidente iraní, Masoud Pezeshkian, que tuvo lugar el martes. Las autoridades iraníes han comenzado una investigación sobre el atentado y han prometido revelar los resultados en el futuro cercano.

Fuente: NA

Yamal rendido a Messi: «Es el mejor jugador de la historia»

"Mi ídolo es Neymar, pero Messi es el mejor de todos los tiempos", remarcó el atacante de la Roja, sumándose así a la larga lista de futbolistas que reconocen la dimensión alcanzada por el campeón del mundo argentino.

Se extendió la inscripción al programa “Voz Joven en la Legislatura”

La Legislatura extendió hasta el 30 de junio la inscripción al programa “Voz Joven”, que promueve participación y formación cívica juvenil.

Merino participó de los actos de Promesa a la Bandera en las escuelas N° 78 y N° 199

El intendente Merino participó de los actos de Promesa a la Bandera en las escuelas 78 y 199, resaltando identidad y compromiso ciudadano.

La Rioja aprobó una ley para reclamar territorio a San Juan

La respuesta de San Juan fue contundente. A través de sus redes sociales, Orrego sostuvo que los límites provinciales "rigen hace 57 años" y recordó que el Congreso ratificó su vigencia en 2014.

Compartir

spot_img

Popular