El feriado del 25 de mayo, que conmemora la Revolución de Mayo, caerá este año en domingo y no se trasladará, según confirmó el gobierno nacional encabezado por Javier Milei.
La fecha es considerada inamovible, por lo que no habrá fin de semana largo ni cambios en el calendario laboral habitual, a pesar de la expectativa de algunos sectores.
El 25 de mayo es una de las fechas patrias más relevantes del país, por lo que la ley establece su carácter de feriado obligatorio y no trasladable, descartando cualquier corrimiento.
MIRÁ TAMBIÉN: Asumió el nuevo Secretario de Transporte de la Nación
Con esta definición, el próximo fin de semana largo en Argentina llegará recién entre el 20 y el 22 de junio, con motivo del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
Además, restan otros fines de semana extendidos en agosto, noviembre y diciembre, algunos de ellos con días no laborables con fines turísticos.
Es importante recordar la diferencia: los feriados implican descanso obligatorio y pago doble si se trabaja, mientras que los días no laborables son opcionales y dependen del empleador.
Fuente:Noticias Argentinas