jueves 25 junio 2026

Confirmaron dos nuevas muertes por dengue en Salta

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.530,00
1,66%
Dólar MEP
$1.502,12
-0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,31%
-0,10%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
0,92%
Actualizado: 04:32 25/06 | downtack.com

La provincia de Salta reporta un total de 25 personas fallecidas a causa del dengue, mientras los casos positivos continúan en aumento.

Dos nuevas muertes por dengue han sido confirmadas en la provincia de Salta, elevando el total de fallecimientos a 25 en la región debido a esta enfermedad.

Salta, una de las provincias más afectadas por el dengue en Argentina, ha experimentado un significativo aumento de casos en las últimas semanas. En tan solo siete días, los casos positivos han aumentado casi un 13%. Además, los casos de chikungunya también han experimentado un incremento del 17% respecto a la semana anterior. El Ministerio de Salud Pública ha confirmado 2,143 nuevos casos de dengue, acumulando un total de 18,735 casos positivos desde el inicio del año.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Cuáles son los aumentos confirmados que se vienen en mayo?

La enfermedad ha extendido su alcance por todas las regiones de la provincia, llegando incluso a lugares previamente libres de contagio como La Poma, donde se ha confirmado el primer caso de dengue. Sonia Guanca, jefa del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores y otros Reservorios del Ministerio de Salud Pública, informó que del total de casos, «17,079 son autóctonos, 118 importados y 1,538 están en investigación epidemiológica para determinar su origen».

A nivel nacional, Argentina se encuentra al borde de alcanzar los 400 mil casos de dengue. En cuanto a las personas fallecidas, el número asciende a un total de 280

Fuente: NA

Torres le respondió a Linares por los bienes de YPF: «Serán para los comodororenses, no para la Municipalidad»

Además, planteó que la decisión debería reflejar la voluntad de los vecinos respecto al destino de esos activos y las instituciones que podrían administrarlos.

Diputados aprobó el pago a fondos buitre

Con el respaldo de La Libertad Avanza, el PRO, sectores de la UCR y legisladores alineados con distintos gobernadores provinciales, el oficialismo consiguió sancionar el acuerdo dentro de los tiempos previstos y reforzó su capacidad para avanzar con otros proyectos económicos.

Terremoto de 7,1 grados en Venezuela: derrumbes y alerta de tsunami

Según medios venezolanos, no se registraron víctimas fatales hasta el cierre de esta edición, aunque continúan las evaluaciones de daños. El último terremoto de magnitud similar en Venezuela ocurrió en 2018, cuando un sismo de 7,3 grados en el estado Sucre.

Argentina canceló su deuda con la ONU de más de US$15 millones

El pago también coincidió con la agenda internacional del canciller Pablo Quirno, quien se encuentra en Estados Unidos participando de actividades vinculadas a la ONU y al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

Compartir

spot_img

Popular