Confirmaron el calendario del Mundial 2026

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.539,73
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.149,32
=
Riesgo País
584
-0,68%
Actualizado: 13:35 09/10 | downtack.com

Se ha dado a conocer el calendario de partidos para el próximo Mundial FIFA 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. Este evento tendrá a la Selección Argentina como defensora del título. La fecha inaugural está programada para el jueves 11 de junio, y la gran final se disputará el domingo 19 de julio.

MIRÁ TAMBIÉN | Los cambios en el reglamento de la Copa América

Una de las grandes novedades de esta edición de la Copa del Mundo es el incremento en el número de equipos participantes, pasando de 32 a 48, lo que también aumenta la cantidad de partidos de 64 a 104. Sin embargo, a pesar de este aumento, la duración del torneo se mantendrá en poco más de un mes, lo que resultará en jornadas con hasta seis partidos diarios.

Los países clasificados serán divididos en 12 grupos de cuatro selecciones cada uno. México será el cabeza de serie de la zona A, Canadá de la B y Estados Unidos de la D, en calidad de anfitriones. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los dieciseisavos de final, que se jugarán del domingo 28 de junio al viernes 3 de julio. Los octavos de final se disputarán del sábado 4 al martes 7 de julio, los cuartos de final del jueves 9 al sábado 11, y las semifinales tendrán lugar el martes 14 y miércoles 15 de julio.

Las sedes confirmadas abarcan tres regiones: en el oeste, Vancouver, Seattle, Bahía de San Francisco y Los Ángeles; en la región central, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Houston, Dallas y Kansas City; y en el este, Atlanta, Miami, Toronto, Boston, Filadelfia y Nueva York/Nueva Jersey.

El partido inaugural se celebrará el jueves 11 de junio en la Ciudad de México, con México como anfitrión, aunque aún se desconoce su contrincante. Al día siguiente, Canadá y Estados Unidos jugarán sus primeros partidos en Toronto y Los Ángeles, respectivamente.

MIRÁ TAMBIÉN | Se frenó la llegada de Adam Bareiro a River

El último y decisivo partido del Mundial 2026 se disputará el domingo 19 de julio en el MetLife Stadium, ubicado en Nueva Jersey. Este estadio, con una capacidad de público para 82.500 personas, es la sede de los New York Giants y New York Jets de la NFL y fue inaugurado en 1976.

Fuente: TyC Sports.

Foto: Forbes México.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Inflación: los alimentos acumulan cinco semanas de subas 

El cambio comenzó durante la primera semana de septiembre, cuando la variación mensual de los alimentos había descendido al 1%. Desde entonces, el indicador avanzó de manera sostenida y más que cuadruplicó ese nivel en cinco semanas.

Jorge Horacio Ríos, el policía de Chubut que encontró en el tiro deportivo una nueva meta de vida

El representante de la Escuela Municipal de Gaiman dialogó con Radio 3 y repasó el episodio que cambió su vida, el camino de recuperación y los resultados que consiguió en las competencias nacionales, con la mirada puesta en nuevos desafíos internacionales para 2027.

Allanaron casas de adolescentes por crear imágenes íntimas con IA

Durante los procedimientos, dispuestos por el fiscal a cargo de la investigación, se secuestraron celulares, computadoras, una consola PlayStation y otros dispositivos electrónicos.

La Escuela 75 de Cholila celebra 120 años de historia y busca recuperar el patrimonio

Su directora, Mariana Gibbons, destacó el vínculo de la institución con la comunidad y las gestiones para restaurar las construcciones históricas y convertirlas en un museo.

Compartir

spot_img

Popular