Contacta con Nosotros

Patagonia

Confirmaron el primer caso de Coronavirus en Caleta

El Municipio de la localidad santacruceña confirmó este viernes el primer caso positivo de Covid-19. Se trata de una persona que había regresado días atrás desde el exterior.

Publicado

en

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del propio intendente Fernando Cotillo, confirmó el primer caso positivo de Coronavirus en la localidad del norte santacruceño.

Se trata de una persona de 31 años que había regresado de Ecuador hace aproximadamente una semana atrás.

De acuerdo a lo indicado, la persona se encuentra internada en el Hospital Zonal, “en buen estado general”, agregó por su parte el Comité Operativo de Emergencia.

Por lo indicado desde Caleta, el paciente notificó síntomas el martes, y rápidamente se activó un protocolo de atención, además de realizársele el hisopado y enviar las muestras a Río Gallegos, donde este jueves recibió diagnostico positivo.

En cuanto a la sintomatología, la persona declaró alteración de los sentidos del olfato y del gusto.

La persona, junto a su familia, había regresado desde Guayaquil, donde estaba varada; en un contingente de 140 argentinos, repatriados en dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea.

Las aeronaves llegaron a la Capital Federal y desde allí, la familia continuó viaje por tierra hasta Caleta, llegando el 15 de abril pasado.

Fuente: laopinionaustral.com