viernes 3 julio 2026

Confirmaron el procesamiento del intendente de La Matanza por abuso sexual

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.021,05
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 20:35 03/07 | downtack.com

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue procesado por «abuso sexual simple» y «desobediencia», quedando a un paso de enfrentar un juicio oral. La denuncia fue presentada por Melody Rakauskas, quien trabajaba de manera irregular para el municipio.

MIRÁ TAMBIÉN | Caso Loan | Ordenan el análisis de ADN en recortes de toalla con sangre

“Es una excelente noticia. Me costó mucho llegar a este punto”, expresó Rakauskas en una entrevista con TN tras conocerse la información. La denunciante afirmó que Espinoza abusó sexualmente de ella en su departamento, y radicó la denuncia el 3 de junio de 2021 ante la Oficina de Violencia Doméstica.

Rakauskas compartió su difícil situación actual, diciendo: “Estoy recluida en mi domicilio y en soledad” y agregó, “todavía me pregunto cómo sigo viva”. Además de la acusación de abuso sexual, Espinoza fue procesado por desobediencia por no acatar la orden judicial que le prohibía contactar a la denunciante.

En respuesta a la denuncia, Espinoza acusó a Rakauskas de lavado de dinero y espionaje ilegal, basándose en las mismas evidencias presentadas en su contra. “Me trataron de tantas cosas, y estoy muy satisfecha por lo que está haciendo la Justicia. Estoy muy agradecida”, añadió Rakauskas al conocer la decisión judicial. “No se trata de la noche del abuso, hubo agravantes: me atacaron, me persiguieron, me corrieron y me chocaron el auto. No me mataron de casualidad”, afirmó.

Rakauskas detalló que el abuso ocurrió en su casa tras una reunión en la municipalidad. “Después de cenar, me hizo abrir un vino y me preguntó si sabía hacer masajes. Le dije que no, pero que podía darle un calmante. A los pocos minutos, comenzó a acosarme”, relató. “Traté de sacármelo de encima. Él trataba de bajarme los pantalones a toda costa. Era un demonio lo que tenía encima, no un jefe”, expresó.

MIRÁ TAMBIÉN | Carrizo se desligó del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

La denunciante mencionó que quedó en estado de shock tras el incidente. “Me moría por pegarle un cachetazo y decirle que se vaya de mi casa, pero no lo podía hacer porque sabía que sus custodios estaban armados abajo”, dijo Rakauskas. “Se me caían las lágrimas cuando tenía su cuerpo encima, y me dijo que siempre me había tenido ganas. Parecía una bestia. Trataba de sacármelo de encima, no podía ni respirar”, concluyó.

Fuente: TN.

Foto: Ámbito.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Trelew: el ciclo ExpresArte suma nuevas fechas con propuestas artísticas y musicales

El ciclo ExpresArte suma nuevas fechas en julio con danza, música y actividades para los más chicos durante las vacaciones de invierno.

Metallica donó 100 mil dólares para asistir a las víctimas de los sismos en Venezuela

Metallica destinó 100 mil dólares para apoyar las tareas de asistencia tras los sismos en Venezuela. La ayuda será distribuida por Direct Relief a través de la fundación All Within My Hands.

En India pagan por grabar tareas cotidianas para entrenar robots con IA

Miles de personas en India graban sus tareas diarias para generar datos destinados al entrenamiento de robots humanoides, en un sector que crece junto con la inteligencia artificial.

Ébola en RD del Congo: los muertos ascienden a 447

Con estas cifras, el actual brote ya es el tercero más grave de la historia, solo superado por la epidemia de África Occidental entre 2014 y 2016, que dejó alrededor de 11.000 muertos, y por el brote registrado en el este de la RDC entre 2018 y 2020, que provocó 2.299 fallecimientos.

Compartir

spot_img

Popular