El Tribunal de Impugnación de la vecina Río Negro rechazó un recurso presentado por la defensa del femicida Mariano Cordi en el que pedían la nulidad de la condena a prisión perpetua, dictada el 3 de junio pasado.
Cordi fue condenado por el femicidio de su ex pareja, Valeria Coppa, de 40 años; ocurrido el pasado 29 de enero en una escalinata de la Iglesia Catedral, en el centro de Bariloche. El sujeto le disparó a la mujer y se dio a la fuga.
Luego de haber cometido el asesinato, que admitió en la audiencia de formulación de cargos, Cordi se dio a la fuga y estuvo prófugo de la Justicia hasta el 11 de febrero cuando fue encontrado en una picada del cerro Carbón, a unos 20 kilómetros de la localidad rionegrina.


Estaba deshidratado y en mal estado de salud. Horas después, los médicos del hospital local advirtieron que tenía un proyectil alojado en la cabeza y lo operaron de urgencia. Estuvo un mes internado.
Luego de esto, el sujeto permaneció con prisión preventiva y finalmente en junio pasado fue condenado, tras un juicio abreviado, a prisión perpetua por el crimen.

El planteo que había hecho la defensa está relacionado a la audiencia de formulación de cargos ya que allí Cordi se encontraba “desorientado en cuanto a tiempo” a causa de la herida que presentaba.
Sin embargo, tras revisar las pruebas y las audiencias, el Tribunal de Impugnación rechazó el planteo y confirmó la pena en un fallo dictado este jueves.

Fuente: rionegro.com