El cuerpo de Sofía Delgado, hallado en la madrugada del viernes en Ricardone, fue identificado como víctima de asfixia mecánica. Cinco personas están detenidas por el crimen.
Este viernes se conoció la peor noticia: el cuerpo de Sofía Delgado, la joven de 20 años que era buscada desde hacía dos semanas, fue encontrado en una zona rural de Ricardone, una pequeña localidad del departamento de San Lorenzo, a 31 kilómetros al norte. de Rosario. El cuerpo fue hallado atado de pies y manos, envuelto en una bolsa de arpillera y cubierto con material aislante térmico.
MIRÁ TAMBIÉN | Fitch Ratings mejoró la calificación crediticia de Argentina
La joven había desaparecido el 30 de octubre, y desde entonces su familia y las autoridades habían intensificado la búsqueda. Finalmente, tras varios allanamientos en las localidades de San Lorenzo y Puerto San Martín, la investigación llevó a la localización del cadáver.
El fiscal Carlos Ortigoza, a cargo de la causa, informó que la autopsia preliminar había revelado que Sofía había muerto “por posible asfixia mecánica”. Además, el cuerpo presentaba un avanzado estado de revisión. Las muestras tomadas en la autopsia serán analizadas para realizar estudios anatomopatológicos más profundos.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno anunció el fin a los impuestos en compras internacionales
Los detenidos
Hasta ahora, cinco personas han sido detenidas en relación al asesinato de Sofía. Entre los arrestados se encuentran Alejandro José Bevilacqua (35) , su pareja Miranda Leguizamón (29) , y Eduardo Mordini , con su pareja NP . Además, un hombre identificado como BN , con vínculo laboral con Mordini, fue detenido en Capitán Bermúdez.
Bevilacqua, principal sospechoso del feminidio, tenía una relación amorosa con Sofía, y se cree que la joven también conoció a la pareja de él a través de redes sociales. En los allanamientos realizados en su domicilio en Pergamino, se secuestraron elementos electrónicos y un bolso con juguetes sexuales, lo que sugiere que Bevilacqua podría haber tenido prácticas sadomasoquistas.
Uno de los detenidos, Eduardo Mordini , fue quien denunció que el auto Peugeot 308 utilizado en la desaparición pertenecía a Bevilacqua. En el interior del vehículo se hallaron rastros de posibles manchas de sangre, lo que está siendo peritado para determinar si corresponde a Sofía.
MIRÁ TAMBIÉN | Un incendio en Flores dejó dos muertos y más de 40 heridos
Las pruebas clave
El fiscal Ortigoza sigue investigando varias hipótesis para esclarecer el crimen. De particular relevancia son las pruebas recolectadas, entre ellas, los rastros de sangre encontrados en el Peugeot 308 y una prenda con manchas rojizas hallada en la casa de Bevilacqua. También se analizarán los teléfonos celulares de los detenidos, ya que el de Sofía aún no ha sido encontrado.
Los investigadores manejan la hipótesis de que Sofía fue trasladada en el Peugeot 308 o en otro vehículo hasta la zona donde fue hallado su cuerpo. Se especula que pudo haber subido voluntariamente al auto o que fue capturada por alguno de los detenidos. También se está analizando la posibilidad de que Sofía haya estado involucrada en un encuentro sexual donde se consumieron drogas, lo que podría haber influido en los sucesos posteriores.
MIRÁ TAMBIÉN | Las ventas de indumentaria bajaron 11,5% en septiembre y octubre
Pedido de justicia
La madre de Sofía, Claudina , expresó su dolor y enojo al salir de la morgue: «Que se pudran en la cárcel estos hijos de mil putas, no se pueden llamar personas». Con lágrimas en los ojos, agregó: “Mi pedido es de Justicia. Que no queden libres, quiero que todos los que participaron paguen por lo que hicieron».
Por su parte, la abogada de la familia, Noelia Borletto , adelantó que pedirá la prisión perpetua para todos los detenidos, en calidad de autores de un homicidio agravado. “Vamos a hacer justicia por Sofía, no vamos a bajar los brazos”, afirmó la abogada a los medios.
Fuente: Clarín
Foto: ámbito financiero
Imagen de archivo