Contacta con Nosotros

Chubut

Confirmaron que Trelew tendrá una red propia de microcréditos

Lo confirmaron las autoridades municipales en una nueva entrega de microcréditos a emprendedores a través de FAMUCH. Allí se ratificó que Trelew será primer Municipio patagónico con una red propia, a partir de la firma de acuerdos con la CONAMI.

Publicado

en

Este miércoles se realizó en Trelew una nueva entrega de microcréditos a emprendedores de la ciudad, a través de la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut (FAMUCH).

Allí el intendente Adrián Maderna ratificó que la ciudad será la primera de la Patagonia en contar con una red propia de microcréditos a partir de un acuerdo firmado con la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI).

De esta forma, se podrá acompañar a más emprendedores y ampliar los montos disponibles para la compra de herramientas e insumos.

“Tenemos la posibilidad de ser la primera ciudad de la Patagonia en disponer de una red municipal de microcréditos, por los cuales todos los emprendedores de la ciudad van a poder  acercarse, anotarse y así fortalecer sus proyectos”, sentenció el Intendente.

Remarcó que se tratará de “un financiamiento para herramientas de trabajo e insumos, con una devolución, lo que nos permite seguir llevando adelante este proceso que es muy importante para Trelew, porque permite fortalecer el sistema comercial”.

Cabe mencionar que el microcrédito es una herramienta financiera puesta al alcance de productores, emprendedores, artesanos y manualistas para obtener financiamiento de forma rápida y accesible.

Desde 2018, mediante un convenio entre la Municipalidad y FAMUCH, se comenzó a profundizar el uso de esta herramienta para consolidar los proyectos a través de la formación de grupos asociativos de trabajo, el fomento del empleo en condiciones dignas, el cuidado del medioambiente, y la oferta de bienes y servicios a un precio justo.

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, destacó: “Esta primera entrega de este año es todo recupero, porque ya entregamos todos los recursos que nos dio la CONAMI y ahora empezamos a entregar nuevamente todas las cuotas que pagan los emprendedores”.

Por eso “es tan importante que puedan devolver las cuotas porque eso significa la generación de un nuevo crédito con otro emprendedor y seguir encadenando este sistema solidario de financiamiento propio para las organizaciones sociales”.

“Venimos trabajando desde 2014 con FAMUCH, siendo la única organización de la provincia que trabaja desde ese año sin interrupción, con un manejo absolutamente responsable de los fondos y que nos ha dado un prestigio ante la CONAMI por la forma en que se ha venido trabajando”, remarcó el funcionario.

“Hoy podemos hacer este anuncio que nos llena de orgullo, de que Trelew va a ser el primer municipio de la Patagonia que va a tener la gestión propia de una red de microcréditos, lo que nos va a permitir ampliar la cantidad de emprendedores y generar otros volúmenes”, destacó.


Anuncian una red de créditos para emprendedores de Trelew


Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados