Luego del encuentro realizado en Aeroparque, los gremios confirmaron que no habrá paros en las próximas semanas y seguirán negociando en busca de un acuerdo salarial.
Este viernes, representantes de Aerolíneas Argentinas y de los principales gremios aeronáuticos se reunieron en la sede de Aeroparque para continuar con las negociaciones paritarias. A pesar de que aún no se alcanzó un acuerdo sobre la recomposición salarial, ambas partes acordaron continuar con el diálogo el próximo lunes sin tomar de fuerza medidas que afecten los vuelos de la compañía en las próximas semanas.
MIRÁ TAMBIÉN | Asumió el nuevo secretario de Niñez, Adolescencia y Familia
Según fuentes cercanas al encuentro, el encuentro se desarrolló en un clima cordial, aunque no se abordaron de manera puntual los detalles salariales. Lo que sí se discutió fue el Convenio Colectivo de Trabajo y las modificaciones propuestas por Aerolíneas Argentinas, en el marco de lo que la empresa denomina su «Plan Integral». Las posturas de los gremios y la compañía fueron expuestas, pero no se llegó a un consenso en cuanto a los términos.
Mateo Ferrería, representante de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), expresó que se trataron cuestiones laborales generales, y aunque se intercambiaron propuestas, aún no hay avances significativos en los puntos clave. Aseguró que el próximo lunes comenzará la conversación, con la esperanza de llegar a un acuerdo, aunque remarcó que no se tocaron aspectos salariales en este primer encuentro.
MIRÁ TAMBIÉN | Condenaron a 15 años de prisión al cantante de La Liga por abuso
Uno de los puntos más relevantes de la reunión fue la advertencia del Gobierno: en caso de no llegar a un acuerdo, se podría activar el Procedimiento Preventivo de Crisis, lo que podría poner en riesgo el futuro de Aerolíneas Argentinas, incluyendo la posibilidad de recortes o incluso el cierre de la empresa. Sin embargo, los gremios se comprometieron a no realizar paros mientras continuaban las negociaciones.
Finalmente, los encuentros con los representantes de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y APLA, fueron por separado y finalizaron pasadas las 16 horas. Todos los gremios coincidieron en la disposición de seguir conversando y mantener la calma en las próximas semanas.
Fuente: Noticias Argentinas
Imagen de archivo