viernes 14 agosto 2026

Congelan casi 45 millones en criptomonedas por el caso $LIBRA

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.510,91
-0,70%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
472
0,21%
Actualizado: 00:35 14/08 | downtack.com

La justicia federal avanza en la investigación por posibles delitos como estafa, cohecho y tráfico de influencias vinculados al token $LIBRA.

El Ministerio Público Fiscal solicitó y obtuvo el congelamiento de casi 45 millones de dólares en criptomoneda USDC, en el marco de la causa que investiga las maniobras alrededor de la creación y el lanzamiento del token $LIBRA. La medida fue ordenada por la jueza federal María Servini, quien además envió un exhorto a las autoridades de Estados Unidos para ejecutar la orden.

El pedido fue impulsado por el fiscal Eduardo Taiano junto a especialistas en ciberdelitos y recuperación de activos. Según se informó, el monto —44.593.888,562 USDC— fue rastreado en una dirección de la blockchain de Solana, y se presume que proviene de fondos obtenidos a través de maniobras ilícitas.

MIRÁ TAMBIÉN | Incendio arrasó con el depósito de La Casa del Audio en Pilar

La decisión judicial se tomó en abril, semanas antes de que la jueza del Distrito Sur de Nueva York, Jennifer Rochon, dispusiera el congelamiento de dos direcciones de USDC en el marco de demandas colectivas contra $LIBRA iniciadas en ese país.

La causa penal en Argentina se inició en febrero de 2025 y busca esclarecer el papel de los involucrados en una presunta estructura delictiva que incluiría estafa, tráfico de influencias, cohecho y abuso de autoridad. El avance de la investigación incluye cooperación internacional, con base en tratados bilaterales y convenios sobre ciberdelito.

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) también adelantó la orden judicial por correo electrónico a la firma emisora de USDC, Circle Internet Financial LLC, con sede en Estados Unidos. Mientras tanto, se continúan enviando actuaciones al Ministerio de Justicia para avanzar con la asistencia legal internacional.

Johnny Marr regresa a Argentina con un nuevo disco bajo el brazo

Johnny Marr vuelve a Argentina el 26 de noviembre para tocar en Buenos Aires y presentar su nuevo álbum, The Age of Everything.

China planea enviar perros robot a la Luna para su futura base

China planea utilizar perros robot junto a astronautas en su futura base lunar, con tareas de exploración, vigilancia y extracción de recursos.

Ignacio Torres entre los gobernadores con mejor imagen del país

Una encuesta de CB Global Data ubicó a Ignacio Torres entre los cinco gobernadores con mejor imagen positiva a nivel nacional.

Burruchaga no pudo remontar y quedó eliminado en Cincinnati

En el tercer set, Struff volvió a tomar el control y aprovechó una merma en el rendimiento del argentino. El alemán consiguió ponerse 3-0 y Burruchaga tuvo oportunidades para descontar, pero no pudo concretarlas.

Compartir

spot_img

Popular