Judith Suminwa Tuluka, ex ministra de Planificación, fue designada como la próxima primera ministra del Congo, siendo la primera mujer en ocupar este puesto en la historia del país.
El presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Félix Tshisekedi, anunció el nombramiento, destacando la importancia histórica de esta decisión.
El nombramiento se produce en un momento crucial, con un aumento de la violencia en el este del país, donde grupos armados han desestabilizado la región.
MIRÁ TAMBIÉN: Tres niños alcanzados por balas en escuela de Finlandia
La portavoz de Tshisekedi, Tina Salama, comunicó la noticia en la televisión nacional, destacando los desafíos que enfrentará la nueva primera ministra.
Suminwa Tuluka expresó su compromiso de trabajar junto al presidente y el Gobierno para abordar los desafíos que enfrenta el país.
La situación en el este de la RDC ha sido particularmente preocupante, con más de un centenar de grupos armados contribuyendo a la crisis humanitaria en curso.
MIRÁ TAMBIÉN:Haití: Intensos tiroteos cerca del Palacio Nacional
La nueva primera ministra también destacó su preocupación por la violencia en la región y su determinación de enfrentar a los enemigos ocultos que amenazan la paz.
Jean-Michel Sama Lukonde, quien ocupó el cargo de primera ministra desde febrero de 2021, dimitió el pasado mes de febrero, allanando el camino para el nombramiento de Suminwa Tuluka.
El anuncio del nombramiento de la primera ministra se produce más de tres meses después de las elecciones locales, provinciales, legislativas y presidenciales del país.
FUENTE: DW.


