Los concejales aprobaron la integración de comisiones permanentes, salas institucionales y distintos organismos de representación vinculados a la actividad legislativa y a políticas públicas municipales.
El Concejo Deliberante de Trelew avanzó en la definición de la estructura de trabajo para el período legislativo 2026 durante la sesión N° 950. En ese marco, los concejales aprobaron la integración de comisiones permanentes, salas institucionales y distintos organismos de representación vinculados a la actividad legislativa y a políticas públicas municipales.
Durante la jornada también se oficializó la conformación de los bloques políticos que funcionarán en el recinto. El bloque Despierta Trelew estará presidido por Leonardo Ferrelli; el Frente de Todos por Daniel Asciutto; Hacemos Trelew por Belén Baskovc; Somos Trelew por Juan Ignacio Aguilar; Frente por Trelew por Alicia Severich; y Compromiso y Libertad por Rubén Cáceres.
En cuanto a las comisiones permanentes, la Comisión de Hacienda quedó presidida por Vanesa Panellao e integrada por Claudia Monají, Leonardo Ferrelli, Belén Baskovc y Daniel Asciutto. En tanto, la Comisión de Asuntos Legales y Educación será presidida por Martín Luna y estará integrada por Panellao, Monají, Aguilar y Severich.
MIRÁ TAMBIÉN: El Concejo de Trelew abordó obras, servicios públicos y matriz productiva
Por su parte, la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos estará encabezada por Claudia Monají y contará con la participación de Martín Luna, Leonardo Ferrelli, Belén Baskovc y Daniel Asciutto. La Comisión de Cultura y Acción Social será presidida por Leonardo Ferrelli, acompañado por Vanesa Panellao, Martín Luna, Juan Aguilar y Alicia Severich.
Asimismo, se definieron las salas institucionales del cuerpo legislativo. La Sala de Acusar quedó integrada por Leonardo Ferrelli, Claudia Monají, Vanesa Panellao, Rubén Cáceres y Belén Baskovc, mientras que la Sala de Juzgar estará conformada por Juan Aguilar, Claudia Solís, Alicia Severich, Martín Luna y Daniel Asciutto.
Además, los concejales designaron representantes ante diversos consejos y comisiones municipales, entre ellos el Consejo Municipal de la Niñez, el Consejo de Discapacidad, el Consejo de Seguridad Vial, el ente turístico EN.TRE.TUR. y la Comisión de Seguimiento contra la Trata. Con estas definiciones, el cuerpo legislativo local estableció su esquema de funcionamiento institucional para el desarrollo de la agenda legislativa durante 2026.


