sábado 20 julio 2024

Conoce las medidas de seguridad para navegar en aguas del Golfo Nuevo

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
0,15%
Riesgo País
1.590
0,19%
Actualizado: 09:53 20/07 | downtack.com

La Dependencia en Puerto Madryn de Prefectura Naval Argentina dio a conocer este martes las medidas de seguridad que se deben cumplir para navegar por aguas del Golfo Nuevo.

Estas deberán ser cumplidas para personas que utilicen Kayaks, Canoas, Bote a remo, Tablas de Stand Up o cualquier otro artefacto acuático de playa (tablas de Surf, Kitesurf, etc).

Se trata de pautas preventivas, las cuales hacen a la seguridad en el mar, además de los protocolos locales que deben cumplirse por la presencia de fauna marina.

La normativa establece que el propietario o tenedor del Kayak, bote a remo, etc, deberá:

  1. Conocer las técnicas de la propulsión a remo, realizar una adecuada distribución de las personas que se encuentren a bordo, y estar acorde a la capacidad de peso máximo de la embarcación.
  2. Encontrarse en buen estado de estanqueidad, sin deterioro o daño que ponga en riesgo su flotabilidad.
  3. Las personas deberán tener colocado en todo momento el chaleco salvavidas, traje de neoprene o dispositivo de ayuda a la flotación, los remos deberán estar amarrados a la embarcación con un cabo de seguridad y poseer un cabo del largo de una eslora en la proa que permita su remolque.
  4. Informar a Prefectura Puerto Madryn o a algún adulto responsable en tierra el horario de salida y regreso (si lo hace a Prefectura dejando establecido un número telefónico de contacto).

Se recordó asimismo que se encuentra prohibida:

  • la navegación de menores de 18 años sin sus padres o un adulto responsable;
  • la navegación en horarios nocturnos, en zonas de bañistas, restingas, acantilados, cascos sumergidos u otros peligros acuáticos;
  • el acercamiento y/o aproximación menor a 100 metros a ballenas u otros animales acuáticos
  • el acercamiento y/o aproximación menor a 250 metros alrededor de los muelles Piedrabuena y Alte. Storni.

En aquellos casos en que naveguen un grupo de tres hasta cinco embarcaciones a remo (simple, doble o triple) deberán contar con una embarcación de apoyo que permita la asistencia en caso de emergencia, para ello deben tener el despacho correspondiente, ante Prefectura o Club Náutico. Esta situación deberá ser informada a Prefectura Madryn, por el responsable a cargo del grupo.

En grupos mayores de cinco embarcaciones a remo (simple, doble o triple) es necesario tener autorización ante Prefectura, quien dispondrá las medidas de seguridad para cada caso en particular.

«En virtud de que la actividad náutica se ha incrementado de manera significativa en las aguas del Golfo Nuevo, la Prefectura Naval Argentina mantiene una adecuada regulación en pos de la seguridad de la vida humana en el mar», expresaron desde Prefectura Madryn.

Intentó tragar vidrios del parabrisas tras un fuerte choque con otro auto

El siniestro ocurrió en la intersección de Avda. H. Irigoyen y Avda. Polonia de Comodoro Rivadavia. Los involucrados fueron trasladados al hospital.

Se presentó un proyecto para eliminar el vencimiento de las licencias de conducir

La diputada del PRO, Patricia Vásquez, presentó un nuevo proyecto de ley en el Congreso que propone eliminar la necesidad de renovación periódica de las licencias de conducir.

El estado de las rutas en Chubut: precauciones y condiciones de tránsito

Vialidad Nacional actualizó el estado de las rutas en la provincia de Chubut para este sábado por la mañana.

Buscan a una joven desaparecida en Neuquén

La Policía de Neuquén emitió una "Alerta Nati" para encontrar a Luciana Antonela Muñoz Aguerre, de 20 años.

Compartir

spot_img

Popular