Foto de archivo.
Esta es una de las maniobras más desafiantes para los conductores, desde aquellos que están aprendiendo a manejar hasta los más experimentados.
Estacionar es una de las maniobras más desafiantes para los conductores, desde aquellos que están aprendiendo a manejar hasta los más experimentados. En las últimas horas, un video viral ha enseñado de manera didáctica cómo estacionar entre dos autos sin problemas.
Para quienes asistieron a una escuela de manejo, aquí hay un recordatorio de los pasos a seguir:
MIRÁ TAMBIÉN: Honda lanzó la nueva CR-V híbrida en la Argentina
- Colocar nuestro vehículo a la par del que ya está estacionado.
- Asegurarse de que nuestro pilar C esté alineado con la «cola» del vehículo estacionado.
- Girar todo el volante hacia la derecha.
- Comenzar suavemente la marcha atrás.
- Cuando el espejo delantero derecho de nuestro auto esté a la altura de la «cola» del vehículo estacionado, girar el volante hacia la izquierda.
- Continuar retrocediendo hasta que el vehículo quede en paralelo al cordón.
Aunque en teoría suena sencillo, en la práctica muchos conductores se ponen nerviosos debido a la presión del tráfico. En esos momentos, es crucial mantener la calma y concentrarse en la maniobra, sin dejarse afectar por las bocinas o la impaciencia de otros.
Al estacionar, es recomendable activar el freno de mano y no dejar el cambio puesto, ya sea en primera, segunda o reversa. El freno de mano asegura que el vehículo esté inmovilizado y previene desplazamientos involuntarios, siendo fundamental tanto en pendientes como en superficies planas.
TE PUEDE INTERESAR: El producto con el que nunca hay que limpiar la pantalla del televisor
El freno de mano, que se acciona a través de una palanca o botón, actúa sobre las ruedas traseras. En vehículos automáticos, es igualmente importante activarlo. Si se deja el auto estacionado en «P» en una pendiente, el peso recae sobre el freno y la caja, generando estrés innecesario.
El debate sobre dejar el auto en cambio (primera en pendientes ascendentes y reversa en descendentes) sigue abierto. Algunos expertos advierten sobre el desgaste prematuro del embrague, mientras que otros sugieren que esta práctica puede ser complementaria al uso del freno de mano. Si se opta por dejar el auto en marcha al apagar el motor, es vital recordar que esto puede evitar movimientos bruscos que provoquen accidentes.
Fuente: TN.