miércoles 29 julio 2026

Construirán un espacio en honor a Francisco en la Catedral Metropolitana

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.524,96
-0,34%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.055,49
0,06%
Riesgo País
448
1,59%
Actualizado: 17:21 29/07 | downtack.com

Estará ubicado en la capilla de los santos Pedro y Pablo y busca mantener vivo su legado en Buenos Aires.

A un mes de la muerte de Jorge Bergoglio, más conocido como el papa Francisco, la Catedral Metropolitana de Buenos Aires anunció que construirá un memorial en su honor. El espacio estará ubicado a la derecha del atrio, en la capilla de los santos Pedro y Pablo.

La decisión fue comunicada por el rector del templo porteño, Alejandro Russo, al finalizar una misa conmemorativa. Destacó que se eligió esa capilla por su vínculo con la Iglesia de Roma, en referencia al rol que tuvo Bergoglio como sucesor de Pedro.

MIRÁ TAMBIÉN | Qué provincias implementaron la licencia digital

El homenaje buscará mantener viva su memoria como el primer papa latinoamericano y como figura cercana al pueblo. Según Russo, será “un recuerdo permanente del afecto familiar y la adhesión al Sumo Pontífice”.

Para concretar la obra, se habilitó una cuenta para recibir donaciones a través de Mercado Pago, además de una alcancía física dentro del templo. La propuesta pretende ser “un homenaje del pueblo entero”.

Un llamado por un conflicto familiar derivó en la detención de un hombre

En barrio Comercio I de Puerto Madryn, la Policía notificó una prohibición de acercamiento y detuvo a un hombre que tenía pedido de captura vigente.

El FMI anuncia un préstamo de USD 1.900 millones para Bolivia

El acuerdo con el FMI representa uno de los principales respaldos financieros internacionales para la administración de Paz y busca sentar las bases para la recuperación económica.

Becarios del CONICET: «La salida no puede ser tener que buscar trabajo en otro país»

Becarios posdoctorales del CONICET reclamaron la prórroga de sus becas y alertaron sobre el riesgo de otra fuga de cerebros.

Siete muertos al caer un helicóptero que iba a combatir incendios en La Rioja

El modelo está diseñado para tareas de transporte, rescate, evacuaciones sanitarias y combate de incendios forestales, equipado con dos turbinas Pratt & Whitney y capacidad para hasta 14 pasajeros además del piloto.

Compartir

spot_img

Popular