sábado 15 agosto 2026

Construirán una nueva central termoeléctrica en Ushuaia

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 00:50 15/08 | downtack.com

La obra, financiada con capitales chinos y la participación de la empresa estatal Terra Ignis, apunta a garantizar un suministro eléctrico confiable y sustentable para las próximas décadas.

El Gobierno provincial firmó el contrato para la construcción de una planta termoeléctrica en el sector este de Ushuaia, con capacidad de 60 megavatios. La planta incluirá una turbina de gas de 40 MW y un sistema de recuperación de calor de 20 MW, capaz de operar hasta 8.000 horas al año, con una producción estimada de 480 millones de kWh anuales.

El proyecto contempla el aprovechamiento del calor residual de la generación para reducir emisiones y optimizar el uso de recursos, alineando la obra con estándares de eficiencia térmica y prácticas sustentables a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN | Mendoza: tras cinco horas la adolescente entregó el arma

La iniciativa se llevará adelante mediante la articulación entre la empresa estatal Terra Ignis y la compañía china Rainbow International Xi’an Engineering, con una inversión superior a los 60 millones de dólares. La planta busca abastecer la demanda actual de Ushuaia y permitir el crecimiento urbano e industrial sin restricciones energéticas durante los próximos 25 a 30 años.

La obra incluirá nuevas líneas de media tensión de 13,2 y 33 kV y una conexión externa de 2,3 kilómetros, reforzando la red eléctrica provincial y consolidando la infraestructura energética de la región.

El proyecto se había proyectado desde 2022 y contaba con financiamiento aprobado por la Legislatura provincial, con créditos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII), cuya concreción se había visto demoraba por la falta de garantía soberana del Estado nacional. A pesar de esos obstáculos, los pasos administrativos se mantuvieron vigentes, incluyendo la realización de la audiencia pública para el estudio de impacto ambiental.

Foto ilustrativa de la central térmica de Ushuaia.

Javier Milei participará del Council of the Americas

La participación de Milei se dará en un ámbito donde empresarios y dirigentes políticos analizarán el escenario económico y las perspectivas del país. La conferencia se desarrollará el próximo jueves en el Alvear Palace Hotel.

El Gobierno endureció requisitos para que los jueces sigan después de los 75 años

La reforma se conoce luego de los casos de Martín Irurzun y Carlos Mahiques. Mientras Javier Milei rechazó la prórroga solicitada por Irurzun, quien recurrió a la Corte Suprema, el Ejecutivo habilitó la continuidad de Mahiques hasta los 80 años.

Instagram renovó su tipografía por primera vez en una década

Instagram renovó su tipografía por primera vez en diez años con un diseño más moderno y en cursiva que generó distintas reacciones entre los usuarios.

Venezuela anunció 131 excarcelaciones y crece la expectativa por Giuliani

Desde la captura de Nicolás Maduro se registraron cientos de excarcelaciones y las autoridades aprobaron una Ley de Amnistía que, según el Gobierno, alcanzó a más de 8.000 personas.

Compartir

spot_img

Popular