sábado 24 febrero 2024

Construirán una terminal de cruceros en Ushuaia

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 13:08 24/02 | downtack.com

La Admiración General de Puertos (AGP) firmó un convenio con el Gobierno de Tierra del Fuego para avanzar en el diseño, construcción y explotación de una terminal de cruceros en Ushuaia, como parte de la ampliación del muelle del puerto de la capital fueguina.

El acuerdo fue firmado por el interventor de la AGP, José Beni, y el gobernador Gustavo Melella, y el mismo establece las condiciones para el diseño, financiación, construcción y mantenimiento de la terminal de cruceros así como su administración, explotación comercial y funcionamiento.

Melella detalló que la terminal será “mucho más grande que la prevista” originalmente, y adelantó que “estará ubicada en la cabecera del puerto” donde hoy se ubican los contenedores.

La Provincia valoró la experiencia que posee la AGP en la administración de la terminal de cruceros “Quinquela Martín”, del Puerto de Buenos Aires.

El proyecto permitirá “seguir desarrollando la oferta y servicios que la ciudad de Ushuaia ofrece a navieras y pasajeros de cruceros, apuntalando su crecimiento”, indicaron desde la AGP.

“Buscamos que el Puerto de Ushuaia sea de primer nivel para los cruceros, no solamente reconocido por estar en el fin del mundo”, agregó Melella.

En tanto, Beni señaló que el convenio “es un nuevo paso adelante en el crecimiento de la AGP, que consolida su rol técnico federal, y que sigue impulsando el desarrollo de la industria de cruceros, tan importante para nuestro país”.

Como parte del proyecto también se construirán oficinas de Migraciones, cobro de tasas de puerto y de seguridad portuaria y sanitaria; sala de espera, escáner para el control de personas y molinetes de acceso.

En la actual temporada de verano Ushuaia recibió 92.700 turistas a bordo de cruceros y, a fines de enero, esperaba la llegada de otros 157.900 antes de que finalice el periodo estival, según la Dirección Provincial de Puertos (DPP) de Tierra del Fuego.

Fuente: Télam / Gobierno de Tierra del Fuego

Eslovaquia lider en reciclaje de residuos de cigarrillos para asfalto

Eslovaquia da un paso innovador al reciclar colillas y filtros de cigarrillos electrónicos para integrarlos en el asfalto de sus carreteras, un proyecto que busca cuidar el medio ambiente y crear conciencia sobre la importancia del reciclaje.

Avances revolucionarios en el tratamiento del cáncer de ojo pediátrico

Investigadores del Hospital Garrahan y el Conicet desarrollaron un innovador modelo de tratamiento que puede curar el retinoblastoma, el cáncer de ojo más común en niños.

La Plata avanza en la lucha contra los mosquitos

La Municipalidad de La Plata incorporó nuevo equipamiento, de alta tecnología, para fumigar y reducir la presencia de mosquitos en los operativos diarios que se desarrollan en las distintas localidades de ese partido bonaerense, se informó oficialmente.

VIRAL | El Apoyo desde el interior de Chubut a «Nacho» Torres

Un auxiliar de la educación, se convierte en un...

Compartir

Popular