La obra se encuentra ejecutándose con trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos y se trata de la construcción de un nuevo acueducto para la Comuna Rural de Telsen.
Desde el área se detalló que la obra se unirá al acueducto actual, que fue ejecutado en 2014, cuando la Comuna sufrió una inundación que generó importantes daños.

En este sentido, respecto a la obra, se remarcó que el caudal de transporte está previsto en 20 m3/hs, que representa casi el doble de la producción actual de agua para la localidad.
La distancia del nuevo acueducto es de 800 metros que son construidos con cañería de 90 clase 10, mientras el desnivel es de 68 metros desde la vertiente hasta el empalme con el acueducto existente.

Al respecto, el jefe comunal, Leonardo Bowman, detalló que este nuevo acueducto “consiste en agregar una toma desde un manantial, permitiendo acelerar el recupero del abastecimiento de las cisternas de depósito”.
Bowman agradeció a autoridades provinciales y “la predisposición permanente del dueño del campo del cual se concreta la toma de agua mencionada”.