Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo alertas por frío extremo y fuertes vientos en varias zonas del país. Las advertencias incluyen alertas amarillas y rojas, indicando diferentes niveles de peligro y precaución para la población.
MIRÁ TAMBIÉN | Mauricio Macri, el único ex presidente en la firma del Pacto de Mayo
El organismo emitió un alerta amarillo por bajas temperaturas en zonas de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y gran parte del interior de la provincia de Buenos Aires. También se ven afectadas regiones de Córdoba, Santa Fe, San Luis, La Pampa, Mendoza, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Santa Cruz, donde en algunas áreas la alerta sube a nivel rojo.

Ante esta situación se recomenda evitar la exposición prolongada al frío en exteriores y abrigarse con varias capas de ropa, generar calor corporal mediante el movimiento, mantener la casa calefaccionada de forma segura, evitar cambios bruscos de temperatura, tomar mucho líquido y evitar bebidas alcohólicas, no automedicarse y consultar con un médico si es necesario, y prestar especial atención a niños, personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.
Además del frío, el SMN emitió un alerta amarillo por vientos fuertes para toda la costa de la provincia de Buenos Aires, el sudeste de Chubut y el noreste de Santa Cruz. En Buenos Aires, se esperan vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 60 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h. En el sur del país, los vientos pueden alcanzar los 100 km/h.

MIRÁ TAMBIÉN | Se conoció la cartera en la que asumirá Federico Sturzenegger
Se instó a la población a evitar actividades al aire libre, asegurar elementos que puedan volarse, mantenerse informado a través de las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Foto: Todo Salta Noticias.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
“Dibu” Martínez aseguró que “no estaba listo para irme a casa”
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/KDdZnrvpVQ
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) July 5, 2024