Continúa el combate contra el incendio en Los Alerces

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.582,83
0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,55%
0,24%
UVA
2.184,15
=
Riesgo País
852
2,53%
Actualizado: 08:05 05/11 | downtack.com

Este domingo por la tarde se informó sobre un nuevo incendio que se desató en el Área del Parque Nacional, que viene de luchar en los últimos días contra otro incendio forestal que requirió el esfuerzo de los brigadistas y los recursos dispuestos en el trabajo articulado preventivo que está en la región.

En este caso, el fuego se activó en la zona del “Buffer”, comunidad Salazar, cerca de Laguna Larga; que queda en el límite entre el Parque Nacional y territorio provincial de Chubut.

Desde las autoridades del Parque Nacional “Los Alerces”, su intendente, Hernán Colomb, confirmó el dato durante el transcurso de la tarde del domingo, para luego seguir al tanto de las tareas de lucha contra el fuego.

Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego se añadió que trabajan allí brigadistas propios y de Parques Nacionales con la colaboración de Bomberos, efectivos policiales y otras instituciones. Un 1 helicóptero con helibalde y 1 avión hidrante también fueron dispuestos.

En este sentido, la última información señaló que el incendio seguía activo y este lunes se sumaban más brigadistas de otros puntos de la Provincia.

Al momento, las llamas afectaron vegetación nativa, pastizales y matorrales; mientras que la principal hipótesis es la de la intencionalidad.

Murió Alan Jones, campeón de F1 y rival de Reutemann

Fue una de las figuras destacadas de la "Máxima" y quedó en la historia del automovilismo por haber conseguido el primer campeonato mundial de Williams.

Fórmula 1: Colapinto corre en Brasil y estos son los horarios

Este viernes se llevarán a cabo las Prácticas Libres 1 y 2 del 21° Gran Premio de la temporada 2026 de la "Máxima" con la participación del argentino.

La probable formación de River para visitar a Aldosivi, por el Torneo Clausura

Con los ingresos de Lautaro Rivero y Giovanni González por los expulsados Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, el "Millonario" viaja a Mar del Plata para cerrar la primera fase del certamen tras el duro golpe sufrido ante Boca en la Bombonera.

Chubut sumó medallas y victorias en los Juegos Evita

En la segunda jornada de competencias en Mar del Plata, la delegación provincial cosechó importantes podios en atletismo y natación (tanto en modalidades convencionales como adaptadas) y logró actuaciones destacadas en los deportes de conjunto.

Compartir

spot_img

Popular