El trabajo de los combatientes en Tierra del Fuego continúa, ya que sigue activo el incendio desatado hace más de una semana en la reserva provincial “Corazón de la Isla”, cerca de Tolhuin.
Sobre fines de la semana pasada arribaron más de 50 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y las condiciones climáticas del fin de semana permitieron operar medios aéreos (helicópteros y aviones).

Por su parte, Vialidad de Tierra del Fuego trabajó en el sector de “La Rinconada” realizando cortafuegos preventivos, con colaboración de empresas constructoras y vecinos de la zona.
En el sector de Estancia “Carmen Vieja” se continuó trabajando abriendo línea con herramientas manuales y línea húmeda; y en “Isla Guanaco” se siguió con la ejecución de líneas de defensa hacia las casas.
En el sector del “Centro de Guardaparque” se trabajó sobre las picadas hechas con maquinaria, usando como refuerzo una unidad forestal Uro (autobomba) y 1 Scam. En el sector 2 de Río Claro se trabajó en 15 focos y casi se llegó al sector 4 de Río Claro.

En el sector 4 de Río Claro se trabajó con motosierras abriendo una línea de defensa, y en la zona 6 de Río Claro se mantuvo con monitoreo.
Contra los incendios están abocados un centenar de combatientes, de los servicios de Manejo del Fuego Nacional y Provincial, Bomberos, personal de Parques Nacionales, Defensa Civil y Policía Provincial.
Por último, es importante señalar que en Ushuaia y Río Grande se reciben donaciones de vecinos tanto de alimentos secos como enlatados, además de frutas, artículos de limpieza, de primeros auxilios y elementos de combate, entre otros.
Fuente: actualidadtdf.com / resumenpolicial.com / infofueguina.com