El mal tiempo persiste en el sur del país y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por lluvias y vientos fuertes que afectan a distintas áreas de Neuquén, Río Negro y Chubut. Estas condiciones meteorológicas se mantendrán a lo largo de la semana, según los pronósticos.
MIRÁ TAMBIÉN | Implementan un nuevo punto wifi gratuito en una ruta patagónica
El organismo emitió un alerta amarillo para la cordillera de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. “El área será afectada por lluvias de intensidad moderada o fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 20 mm, que pueden ser superados en forma puntual. En las zonas más elevadas, las precipitaciones se darán en forma de nieve”, informó el organismo.
Además de las lluvias, el SMN mantiene un alerta amarillo para zonas de la provincia de Chubut debido a vientos fuertes. “El área será afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h”, indicó el SMN en su reporte.
MIRÁ TAMBIÉN | Caso Loan: Imputan a siete detenidos por sustracción de menores
Ante estas situaciones, se recomienda evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, mantenerse informado por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Dos jóvenes argentinos entre los 50 mejores estudiantes del mundo
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/lxleec4zwi
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) July 17, 2024