Continúa la búsqueda del joven desaparecido en Claromecó

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 00:35 02/11 | downtack.com

Integrantes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) junto a distintas fuerzas de seguridad y bomberos voluntarios, entre otros, continuaban este miércoles con la búsqueda de un joven de 25 años tras haber pasado 72 horas desde que ingresó al mar y luego de que en la víspera se haya encontrado el kayak alquilado en Claromecó el domingo pasado, se informó oficialmente.

Federico Saihueque Cuevas, oriundo de Tres Arroyos, era buscado este miércoles a través de un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina, junto con un avión y botes semirrígidos sumadas a las tareas por tierra a lo largo de la costa.

«En las primeras horas de la mañana se desplegó nuevamente el operativo terrestre», señalaron desde el municipio de Tres Arroyos al indicar que personal de la Dirección de Riesgos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires , Defensa Civil y sección de vehículos aéreos no tripulados (drones) «están monitoreando cuadrantes específicamente designados, sumándose al avión, motos de agua, un semirrígido y personal especializado».

En ese sentido, desde el Comité de búsqueda se señaló que «hasta el momento solo se ha podido recuperar el kayak sin tripulante que la Secretaría de Seguridad confirmó, se trata del alquilado por el joven».

«Hasta ahora, no hay más noticias sobre el paradero», indicó el parte difundido este miércoles.

Saihueque Cuevas, de profesión peluquero, concurrió el domingo a Claromecó, donde fue visto por última vez alquilando un kayak en el sector de Puerto Mosquito, en las calles 12 y 13 del citado balneario, según indicaron sus familiares y allegados.

En el marco del operativo en la víspera una aeronave CASA C-212 de Prefectura detectó a 19 millas náuticas un kayak sin tripulante, que luego se confirmó que era el que había utilizado el joven.

El secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Juan Apolonio, señaló que «se determinó que el kayak se correspondía con el que el joven había alquilado porque la característica de la pintura es especial» y, además, «el dueño del kayak, quien lo alquila, reconoció que era suyo».

En ese sentido, indicó que hay una reconfiguración del área de búsqueda por parte de la Prefectura, ya que «no es lo mismo la flotabilidad del kayak que de una persona» y que este miércoles con «las primeras luces del día» continuarán con la búsqueda del joven.

Según la denuncia por averiguación de paradero, el muchacho es de contextura física delgada, de 1,80 metros de estatura, tez blanca y cabello corto de color castaño oscuro.

«Vestía pantalón corto negro y remera de color azul y negro con estampa en letras blancas», agregaron los voceros.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Boca se quedó con el superclásico ante River en un partido con polémicas

El equipo xeneize se impuso con un cabezazo de Lautaro Di Lollo por la 15ª fecha del Torneo Clausura 2026. River sufrió dos expulsiones: Lucas Martínez Quarta en el primer tiempo y Gonzalo Montiel en el complemento. El encuentro también tuvo jugadas polémicas y reclamos de ambos equipos.

Di Carlo apuntó contra el arbitraje tras la derrota de River ante Boca

El presidente del Millonario cuestionó con dureza al árbitro Nicolás Ramírez y al VAR luego del Superclásico perdido por 1-0 en La Bombonera. Rodolfo D’Onofrio y Jorge Brito, expresidentes del club, también publicaron mensajes de protesta en redes sociales.

La socialista Iliana Yotova ganó las elecciones en Bulgaria

Su posicionamiento internacional también fue uno de los aspectos centrales de la contienda, debido a su postura favorable a recuperar el diálogo con Moscú y a detener el envío de nuevas ayudas militares a Ucrania.

Colapinto fue octavo y Antonelli se consagró campeón en el GP de México 

El argentino había largado desde el undécimo puesto y consiguió avanzar rápidamente durante la salida, cuando llegó a ubicarse séptimo. Luego atravesó distintas alternativas en boxes y un período de bandera roja, pero logró mantenerse en zona de puntos.

Compartir

spot_img

Popular