La Municipalidad de Trelew trabaja en la erradicación de mini-basurales y en generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de realizar una correcta disposición de los residuos.
En ese marco, distintas áreas del municipio trabajaron en los barrios Los Aromos, Belgrano, Corradi, Moreira, Costanera, Don Bosco, Oeste, Planta de Gas, Presidente Perón, 22 de Agosto, 290 Viviendas, 295 Viviendas y 44 Viviendas.
Al respecto, el titular de la Coordinación de Gestión Urbana, Martín Barrios, recordó que la legislación vigente dentro de ejido municipal «prohíbe el abandono de cualquier tipo de residuos en la vía o lugares públicos, como así también el arrojo o quema a cielo abierto o en hornos incineradores no aprobados por el D.E.M., de los mismos en propiedades ubicadas dentro del municipio».
El funcionario aclaró que tampoco está permitida «la acumulación de residuos en locales, de tal manera que por cantidad, tipo, ubicación o tiempo de permanencia constituyan un peligro para la seguridad y/o salubridad pública«.
Para finalizar, Barrios recordó que el Centro de Recepción de Residuos, ubicado por la Ruta Nacional Nº3, en la inmediaciones del barrio Planta de Gas, funciona de lunes a sábado de 8.30 a 18.30 y los domingos de 10 a 18.


