Se realizó el pasado sábado un nuevo rastrillaje, en el cual participó el can Duke, perteneciente a la Brigada de Incendios de Trelew.
Los procuradores de la Fiscalía de Esquel, Cecilia Bagnato e Ismael Cerda, participaron este sábado en un rastrillaje en el predio donde fueron incendiados camiones y maquinaria en Estancia Amancay.
La actividad fue apoyada por el can Duke, perteneciente a la Brigada de Incendios de Trelew. Acompañado por el Sargento Oñate y el Cabo 1° Murillo, el perro especializado en detectar acelerantes de fuego colaboró en las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía.
MIRÁ TAMBIÉN: Redujeron a un mes la prisión preventiva para Lincheo
La intervención de Duke permitió obtener nuevos elementos en relación con los incendios investigados. A comienzos de la semana, el can participó de una inspección en un campo cercano al Boquete Nahuelpán, donde detectó presencia de acelerantes tanto en el lugar como en la ropa del principal sospechoso.
El trabajo del can y su equipo aportaron pruebas valiosas a la investigación del incendio en Estancia Amancay, fortaleciendo la hipótesis de la intencionalidad detrás del siniestro y contribuyendo a comprender la dinámica de los autores.
El equipo Fiscal, encabezado por María Bottini, solicitó varias medidas de investigación y continúa esperando los resultados de las pericias y los informes de las instituciones intervinientes para avanzar en el caso.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.