Víctor Andrés Ramón, de 53 años de edad, se fugó de la Unidad 6 de Rawson hace poco más de una semana y hasta el momento continua prófugo.
Al respecto, desde el sistema penitenciario federal, el prefecto Javier Leviú, a cargo de la Unidad 6, remarcó que se actuó en base al protocolo una vez advertida la fuga de Ramón.
Buscan a un homicida que se fugó de la Unidad 6
“Lo comunicamos a los órganos judiciales, el juzgado federal y el natural. El procedimiento es hacer un recuento y damos novedad los órganos que corresponden”, repasó.
Sobre el paradero del prófugo indicó que “no hemos recibido novedad” al momento y se refirió al beneficio que había recibido el interno, detallando que “el marco normativo lo establece”.
Se trata de “beneficios de regímenes de autodisciplina que permiten que el interno egrese de la mejor manera”.
Por su parte, desde la Jefatura de Policía de la Provincia, el Jefe Miguel Gómez, apuntó que “la Policía se anotició tardíamente” de lo ocurrido, detallando que “aconteció cerca de las 00 y a las 6 se tomó conocimiento oficial”.
“Hubo unas horas ventana que permitieron que se trasladara. En 6 horas con un buen vehículo se puede estar lejos”, remarcó y sostuvo que la hipótesis que manejan es, “con seguridad, está fuera de la Provincia”.
