Con un importante despliegue de Defensa Civil y la Policía del Chubut a través de la Dirección de Búsqueda de Personas y División Canes, realiza diversos rastrillajes en amplias zona de la Meseta Central, para dar con el paradero de Juan Pablo Martínez, de 48 años de edad.
El hombre se encuentra desaparecido desde el 20 de septiembre, de acuerdo a la denuncia de los familiares.
Puntualmente, en las últimas horas, se realizaron tareas en inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 25 en empalme con Ruta 59, además de tomar declaración a puesteros de Las Chapas, Las Plumas, El Mirasol y El Escorial. Además, hubo recorridas por Laguna Fría, lugar donde señalaron que lo vieron hace unos 10 días aproximadamente; y en Bajada del Diablo.
En los diferentes lugares se dejaron afiches con la imagen del hombre.
Al respecto, el director General de Defensa Civil, Randal Thomas, sostuvo que “trabajamos en este caso a partir de la denuncia efectuada por familiares de la persona desaparecida, rastrillando sobre una gran extensión de la Meseta Central a partir de los datos obtenidos”.

“Activando todos los medios para estos casos, involucramos en estas tareas a 24 personas, entre personal dependiente de la Delegación de Defensa Civil de Paso de Indios, efectivos policiales de Gan Gan y Paso de Indios, provistos de camionetas y todos los recursos necesarios para desarrollar este trabajo, y contando con el apoyo de los municipios y comunas rurales de la Meseta”, explicó.
Remarcó que “con los primeros datos aportados actuamos, en principio, en la zona de Las Chapas, luego en la zona de Gan Gan, y por otro datos conseguidos, actuamos en zona de Laguna Fría, de modo que la zona de búsqueda fue ampliada y este jueves por la tarde nos hemos reunido con Valeria Luna, titular del área de Búsqueda de Personas, para relevar la información y coordinar las acciones hasta dar con el paradero de esta persona”.

Finalmente, Thomas solicitó que “quien tenga datos para aportar y sirvan para dar con el paradero de Juan Pablo Martínez puede comunicarse telefónicamente a cualquier Comisaría, o marcando el 103, que es el número gratuito de la Dirección General de Defensa Civil, y así colaborar a la resolución de este caso”.
