Más de 220 familias se han visto afectadas por esta situación, sufriendo inundaciones en clubes, costaneras, viviendas y calles de varios municipios a lo largo de la costa del río.
La ciudad de Concordia es una de las áreas más golpeadas, con más de 215 familias evacuadas hacia cuatro centros de atención. Ocho calles cruciales están bloqueadas y una parte considerable de la Costanera se encuentra bajo agua, volviéndola inaccesible. Además, complejos deportivos y clubes cercanos también han sido impactados.
MIRÁ TAMBIÉN | Fundación Mundo Sano reúne a expertos en enfermedades en su Simposio Internacional
El secretario de Gobierno y Hacienda local, Aldo Álvarez, ha transmitido un mensaje de calma a las familias, asegurando que se está trabajando con un alto grado de responsabilidad y priorizando la seguridad de las personas y sus propiedades.
El director municipal de Gestión de Riesgos, Mauricio Alegre, ha destacado la rapidez con la que el nivel del agua ha aumentado, acelerando los tiempos y proyecciones. Sin embargo, hizo un llamado a la tranquilidad para las familias cuyas viviendas se encuentran por encima de los 14 metros sobre el nivel del río, indicando que se da prioridad a aquellas que están por debajo de ese umbral.
Fuente Télam.
MIRÁ TAMBIÉN | Suspenden las clases en ciudades fueguinas por el temporal
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Giacobone será la encargada del área de Fauna Urbana de #Esquel
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) October 25, 2023
⬇️Más⬇️https://t.co/MQG1iLW16i