domingo 20 septiembre 2026

Continúan las tareas para normalizar servicios en Rawson y Playa Unión

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 11:05 20/09 | downtack.com

La Cooperativa mantiene trabajos intensivos en Rawson, Playa Unión y sectores rurales luego de los daños provocados por las lluvias y las ráfagas de viento registradas entre el jueves y el sábado.


Personal de los servicios Eléctrico y Sanitario continúa realizando tareas de reparación y normalización en distintos puntos de la zona atlántica, luego del temporal que afectó la infraestructura durante los últimos días. Las cuadrillas trabajan sobre líneas dañadas, postes afectados y sectores que sufrieron interrupciones por la intensidad del viento y la lluvia.

Desde la Cooperativa indicaron que las ráfagas provocaron inconvenientes en diferentes alimentadores de Rawson, Playa Unión y áreas rurales. Para avanzar con la recuperación del sistema, los elementos dañados están siendo reemplazados por materiales nuevos, con el objetivo de restablecer el servicio y reforzar las condiciones de seguridad.

Frente a la contingencia climática, la Cooperativa reforzó las guardias permanentes con más personal y equipamiento específico para atender los reclamos y reducir el impacto sobre los usuarios. Según se informó, la disponibilidad de materiales en depósito permitió responder con mayor rapidez a la emergencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Esquel: dos empresas presentaron ofertas para construir viviendas destinadas a personal del IPV

En cuanto al Servicio Sanitario, se detalló que el aumento de turbiedad en el río no afectó el proceso de potabilización y que el suministro de agua potable se mantuvo dentro de los estándares habituales. También señalaron que el sistema cloacal respondió de manera satisfactoria, pese a la exigencia generada por las condiciones climáticas.

Además de las reparaciones por el temporal, la Cooperativa continúa con su plan de mantenimiento y renovación de postes metálicos en distintos sectores de la ciudad. Las tareas incluyen trabajos de pintura y mejoras en la infraestructura urbana para fortalecer la seguridad y preservar los espacios públicos.

Muere una mujer de Puerto Madryn en trágico vuelco en la Ruta Nacional 3

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 2:30, a la altura del kilómetro 1400 de la ruta nacional, según la información difundida durante las primeras horas de la mañana.

Un sismo de magnitud 5 sacudió Tucumán y fue percibido en otras provincias

El temblor fue sentido principalmente dentro de viviendas y edificios, donde algunas personas señalaron que el movimiento las despertó durante las primeras horas de la mañana. La profundidad del fenómeno contribuyó a reducir sus efectos en la superficie.

Condenaron a dos cajeros del Banco Nación por robar dinero de clientes 

Silvia Verónica Castro recibió una pena de dos años de prisión en suspenso, mientras que su pareja, Fernando Horacio Arias Knudsen, fue condenado a seis meses, también de cumplimiento condicional.

Murió una mujer tras descompensarse en el lago Lácar en San Martín de Los Andes

Según la información difundida sobre el caso, la mujer habría ingresado voluntariamente a un sector de poca profundidad del lago. Poco después sufrió un colapso y fue encontrada en la orilla.

Compartir

spot_img

Popular