Contacta con Nosotros

Sociedad

Continuará en prisión el imputado por el crimen de Montesino

Se trata de Alejandro Aaron Romero Curiqueo, quien se encuentra acusado de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego». El hecho ocurrió la noche del 17 de febrero, en barrio Norte de Trelew.

Publicado

en

Fiscalía Trelew

Se llevó a cabo este martes la audiencia de revisión sobre la prisión preventiva que cumple Alejandro Aaron Romero Curiqueo, quien se encuentra imputado por el asesinato de Martín Montesino.

En ese marco, la defensora Gladys Olavarría intentó mejorar la situación procesal de Curiqueo. Para ello la colegiada acercó declaraciones de presuntos testigos y alegó la inocencia para pedir el cese de la medida de coerción o en su defecto la posibilidad de morigerarla a través del arresto domiciliario, inclusive con la aplicación de tobillera electrónica.

Por su parte, la fiscal general Carolina Marín expuso los elementos colectados en la etapa de investigación, de la cuál han transcurrido dos meses y manifestó que la hipótesis de la defensa en nada conmueve la probable autoría de Curiqueo. Advirtió además que subsisten los riesgos de fuga y entorpecimiento, por lo cual pidió el mantenimiento de la prisión preventiva. Destacó también los antecedentes que pesan sobre el imputado, que en todos los casos fue partícipe de hechos con utilización de arma de fuego.

Tras escuchar a las partes, la jueza María Tolomei consideró que subsisten los riesgos de fuga y entorpecimiento, por lo que determinó que es imposible cautelar el proceso mediante un arresto domiciliario.

Por último, la magistrada la prisión preventiva de Curiqueo hasta la audiencia preliminar, previa a la posibilidad de elevación a juicio.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados