martes 27 febrero 2024

Contrabando de langostinos: no logran localizar al chofer del camión para que declare

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 20:23 27/02 | downtack.com

Se realizó este jueves una nueva audiencia del juicio oral y público contra el ex secretario general de la Secretaría de Pesca de Chubut, Martín Pala, a quien se lo acusa de intentar contrabandear cerca de 15 toneladas de langostinos de primera calidad a Brasil.


Inició el juicio contra un ex funcionario de Pesca acusado de contrabandear de langostinos


El ex funcionario se encuentra imputado por los delitos de «incumplimiento de los deberes de funcionario público» y «falsificación de documentos agravado por su carácter de funcionario público».

El juicio se encuentra en la parte final de escucha de testigos, y este jueves declararon los inspectores de Pesca que interceptaron por segunda vez el camión con esa carga en el puesto de Arroyo Verde. Se escuchó además el testimonio de los empleados y el propietario de la planta procesadora «Puerto Rawson Patagonia S.A.», donde supuestamente debió ir la carga tras ser interceptado por primera vez en el parador norte de Trelew, sobre la Ruta Nacional Nº 3.

Declaró también el responsable del área sumario de la Secretaría de Pesca que inició actuaciones administrativas internas, cuya conclusión final quedó supeditado a la resolución de la Justicia Penal.

Otro de los testigos que habló este jueves fue un perito del Equipo Técnico Multidisciplinario de la Procuración General, quien realizó pericias en la documentación falsa con firmas adulteradas que transportaba el chofer del camión las dos veces que fue interceptado.

EL CHOFER NO APARECE

La investigación trata del transporte de 1.035 cajas en blanco de langostinos de primera calidad, sin ningún tipo de rótulo ni identificación de origen que permita la trazabilidad y que hicieron un total de 14.490 kilos. La mercadería fue transportada en un camión Scania con semi remolque, el cual salió de Trelew el 4 de febrero de 2018.

El rodado era conducido por Silvano Martín Guerra, testigo muy importante del caso que no fue localizado ni se presentó a testimoniar, por lo que el Tribunal del juicio, con el acuerdo de las partes, ordenó su captura.

En caso de que Guerra no brinde su testimonio de manera presencial en el debate, se tendrá en cuenta lo manifestado apenas iniciada la investigación, ante la División Investigaciones de Rawson, que filmó sus dichos. En este sentido también existe acuerdo entre el fiscal general Fernando Rivarola y el defensor de Pala, el abogado Juan Lagos.  

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Intentó huir de los policías motorizados «a las patadas»

En Puerto Madryn, un hombre fue arrestado por circular con una moto robada y resistirse a la autoridad tras una persecución policial. 

Juan Manuel Cerúndolo ganó en tres sets y avanzó en el ATP 250 de Santiago

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo venció este martes al alemán Yannick Hanfmann por 3-6, 6-3 y 7-5, y avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Santiago de Chile, en una jornada en la que también quedó eliminado su compatriota Román Andrés Burruchaga.

Los Gladiadores disputarán torneo preparatorio para Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, se prepara para un torneo en Montpellier, Francia, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de París. El torneo, que se llevará a cabo del 10 al 17 de marzo, contará con la participación de equipos locales, Egipto y Japón.

La argentina Podoroska cayó en su debut en Austin

La tenista argentina Nadia Podoroska quedó eliminada este lunes en ronda inicial del WTA 250 de Austin, Texas, Estados Unidos, tras perder por 7-5 y 6-4 ante la china Wang Xiyu.

Compartir

Popular